Presidente Trump el miércoles temprano declaró la victoria en la carrera presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden incluso cuando millones de votos todavía se estaban contando en varios estados y el presidente dijo que iría a la Corte Suprema en un intento de detener el escrutinio de las papeletas.
Surflorida/thehill
Trump afirmó que había ganado estados como Georgia, Carolina del Norte y Michigan a pesar de que aún quedaban decenas de miles de papeletas pendientes.
Ningún medio de comunicación ha llamado a un ganador en esos estados, ningún oficial electoral ha declarado un ganador y el candidato presidencial demócrata Joe Biden todavía puede superar a Trump por la fuerza de las papeletas de correo que todavía se están contando en Michigan y Wisconsin.
“Esto es un fraude para el público estadounidense. Esto es una verguenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos estas elecciones”, dijo Trump en los comentarios de la Sala Este de la Casa Blanca.
“Este es un momento muy grande. Esto es un gran fraude en nuestra nación. Queremos que la ley se use de manera apropiada. Así que iremos a la Corte Suprema de EE.UU. Queremos que todos voten parar. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las agreguen a la lista. Es un momento muy triste”, continuó Trump.
Trump se contradijo a veces, argumentando votos todavía debe ser contado en Arizona, donde está detrás, pero no en los estados donde está liderando.
El vicepresidente Pence, hablando poco después de Trump, los describió como “en el camino hacia la victoria”, un cambio notable de los propios comentarios del presidente.
Los comentarios del presidente sus reprenden incluso a algunos de sus aliados.
Ex gobernador de Nueva Jersey. Chris Christie (R), un asesor informal del presidente, calificó los comentarios de Trump como una “mala decisión estratégica” y una “mala decisión política”.
El ex senador Rick Santorum, un aliado republicano de Trump, dijo que estaba “muy angustiado” por lo que Trump había dicho.
“El presidente es propenso como todos sabemos de bluster y ataques de pique, siendo molesto por cómo lo tratan”, dijo Santorum.
Santorum dijo que estaba bien decir que creía que había ganado, como Biden hizo antes, pero “la idea de decir, usar la palabra ‘fraude'” cuando la gente estaba contando votos estaba equivocada. Santorum dijo que no estaba mal que los distritos de Pensilvania dejaran de contar los votos por la noche y reanudaran su realización más tarde el miércoles.
El presidente y su equipo no podían apelar su caso directamente ante la Corte Suprema, sino que tendrían que pasar primero por los tribunales inferiores. Trump había indicado previamente quería justicia Amy Coney Barrett confirmado al tribunal a tiempo para decidir posibles disputas electorales.
Se proyecta que Trump ganará Ohio, Florida y Texas, así como un número de otros estados rojos confiables en el sur, dejando su campaña cautelosamente optimista.
Una serie de campos de batalla clave donde Trump tiene una ventaja siguen indecisos, incluyendo Georgia y Carolina del Norte, y el resultado de la elección parece ser bajando al llamado muro azul afirma que Trump se volvió rojo en 2016 — Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
Trump está liderando el escrutinio de votos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, pero todavía hay decenas de miles de votos por contar. Muchas de ellas son papeletas por correo, que se espera que se rompan bruscamente para Biden.
Trump también tomó una foto velada en Fox News durante sus comentarios por llamar al estado de Arizona para Biden, algo que otras cadenas no han hecho. Trump ganó los 11 votos electorales de Arizona en 2016, y perder el estado representaría un revés significativo. Momentos después de que Trump hablara, The Associated Press también llamó a Arizona para Biden.