23 de diciembre de 2024 5:41 AM

Daniella Levine Cava lidera a Steve Bovo en la contienda por la alcaldía de Miami-Dade

Los primeros resultados publicados en la contienda por la alcaldía de Miami-Dade indicaban que Daniella Levine Cava tenía una ventaja de unos nueve puntos sobre su contrincante, el también comisionado condal Esteban “Steve” Bovo Jr. 

Sur Florida / El Nuevo Herald

El Departamento de Elecciones del condado publicó los resultados de los votos anticipados y las votaciones que se recibieron por correo antes del martes, poco después de las 7 p.m.

Levine Cava estaba por delante con un 54.52% contra un 45.48% de Bovo, aunque estos resultados no incluyen todavía una parte significativa de los votos emitidos en una elección que se espera tenga una participación récord gracias a la contienda presidencial entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden.

Postulándose para suceder al alcalde de mandato limitado Carlos Giménez, Bovo, de 58 años, y Levine Cava, de 65, están compitiendo en una segunda vuelta en las elecciones de otoño que se decidirá por quien obtenga la mayor cantidad de votos. La segunda vuelta fue necesaria después de que ninguno de los candidatos recibió más del 50% de los votos en las primarias independientes de agosto entre seis personas.

Aunque oficialmente no partidista, la elección por la alcaldía de 2020 se ha desarrollado a lo largo de una división partidista que tiene a Levine Cava en campaña con otros funcionarios demócratas y Bovo, un republicano que recibió el apoyo de Trump durante un mitin en Opa-locka, el domingo, que se extendió hasta el lunes por la mañana incumpliendo con el toque de queda condal.

Los demócratas tenían una ventaja de aproximadamente 100,000 votos emitidos de cara al día de las elecciones, por lo que se esperaba que la votación anticipada favoreciera a Levine Cava. La pregunta principal era si el margen sería lo suficientemente grande para contener la ventaja que el Partido Republicano pudiera obtener en la votación del día de las elecciones.

Bovo también ha contado con obtener más votos de los votantes independientes, que representan alrededor de un tercio de los 1.5 millones de votantes del condado. Los demócratas representan aproximadamente el 40% de los votantes registrados y los republicanos casi el 30%.

El nuevo alcalde asume el cargo el martes 17 de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados