Casi 98 millones de electores emitieron su voto de forma anticipada en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Proyecto Electoral de la Universidad de Florida hasta la noche de este lunes, una cifra que equivale al 71% de la participación total del 2016 y que presagia según expertos una participación récord en medio de una pandemia y de una creciente polarización política en el país.
surflorida/Univision
Las cifras recopiladas por ese proyecto mostraban a las 7:00 de la noche (hora del Este) que 35.5 millones de personas votaron en persona de forma anticipada. También, 62.4 millones de papeletas fueron enviadas por correo, de las cerca de 91 millones que fueron solicitadas.
Son varios los estados que incluso superaron ya los niveles de participación de las elecciones del 2016. Texas fue el primero y hasta este lunes por la tarde sumaba 9.7 millones de votos emitidos.
Arizona, uno de los estados clave, también sobrepasó este lunes el número de votantes de los comicios pasados. Según el reporte de la oficina del secretario de Estado alló ya habían sido aceptadas 2.67 millones de papeletas, la mayoría del condado de Maricopa. Ese estado registró 2.66 millones de votos en los comicios hace cuatro años.