9 de noviembre de 2024 6:13 PM

A juicio conductor por atropello y abandono de víctima

Oficiales del Departamento de Policía de Broward detuvieron a un hombre que hace un año se dio a la fuga, tras atropellar a un chofer de Uber en la interestatal 95, a la altura de Pembroke Road.

Sur Florida / Diario Las Américas

Michel Jean-Baptiste fue arrestado y ahora enfrenta cargos de conducir con la licencia vencida, abandonar la escena de un accidente donde ocurrió una muerte.

El atropello tuvo lugar el 31 de octubre de 2019, a las 2.00 de la madrugada, cerca del elevado del 824 State Road.

Según las autoridades, la víctima, Pierre Michel Fortín, se detuvo en la I-95 para socorrer a un vehículo que se estrelló contra una barrera de concreto. Después de ayudar al automovilista, Fortín se disponía a regresar a su vehículo, pero, al cruzar la vía, un vehículo lo atropelló y siguió su camino.

Fortín murió en el acto.

Presuntamente, en el vehículo que se dio a la fuga fue el Camry 2019 que conducía Jean-Baptiste, quien ahora tiene 21 años de edad.

El hilo que llevó a los investigadores hasta Jean-Baptiste fueron las imágenes de la cámara del parabrisa de un camión que pasaba por la escena en momento del accidente.

La policía de Hollywood encontró el Camry abandonado en un arcén a la salida de Hollywood Bulevar. Dentro del auto, los investigadores hallaron un ticket de una farmacia Walgreens de la avenida Collins.

El video de vigilancia de dicha tienda mostró a Jean-Baptiste cuando salía de la farmacia y se montaba en un Camry negro, igual al del accidente.

Según el canal de TV Local 10, otro testigo fue el acompañante de Jean-Baptiste quien confesó que hace un año ambos estaban alquilados en un Airbnb en Sunny Isles Beach. Y reconoció que la noche del accidente estuvieron bebiendo coñac Hennessy.

La policía sostuvo que Jean-Baptiste conducía con un permiso de aprendizaje que le habían suspendido indefinidamente.

Ahora Jean-Baptiste deberá enfrentar cargos por abandonar la escena de un accidente con muerte, conducir con la licencia suspendida, y conducción imprudente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados