23 de diciembre de 2024 2:32 PM

Trump se reunirá en Florida con el rapero Lil Wayne

El ajetreado itinerario del presidente Donald Trump el jueves en Florida incluyó una reunión con Dwayne Carter Jr., más conocido como Lil Wayne.

surflorida/local10

El rapero de Nueva Orleans, de 38 años, compartió la foto en Twitter y Facebook para anunciar que está apoyando a Trump, debido a su compromiso con la reforma de la justicia penal.

La reunión fue parte de la campaña de Trump para el voto negro en los estados de batalla. El Partido Demócrata ha mantenido una fuerte ventaja entre los votantes negros que han alcanzado un récord de 30 millones en 2020, según Pew Research.

La estrategia de Trump podría estar funcionando. Los Informes Rasmussen anunciaron el jueves que una encuesta en curso encontró que el 31% de los votantes negros votarían por Trump. La encuesta fue del 27% el lunes.

El Plan de Platino de Trump “dará a la comunidad una verdadera propiedad”, escribió Lil Wayne.

O’Shea Jackson, más conocido como Ice Cube, promociona su trabajo con Trump enel que planea invertir alrededor de $500 mil millones en “Black Economic Empowerment”. El rapero, actor y cineasta de California recientemente declinó participar en una llamada zoom con la senadora Kamala Harris, ex fiscal general de California.

MIAMI RAPPER

Gazzy Garcia de Miami, más conocido como el rapero Lil Pump, de 20 años, de Gucci Gang, anunció que apoyaba a Trump el domingo.

García compartió un video en Instagram diciéndole a sus 17 millones de seguidores que no quiere pagar más impuestos si Joe Biden es elegido. El plan de Biden dice que si es elegido “no le pedirá a una sola persona que gana menos de $400,000 por año que pague un centavo más en impuestos”.

La semana pasada, Juaquin Malphurs, más conocido como el rapero neoyorquino Waka Flocka Flame, implicó que el presidente Donald Trump había hecho un mejor trabajo que el ex presidente Barack Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

Más temprano en la campaña de Trump, Kanye West y Curtis Jackson III, más conocidos como 50 Cent y Fiddy, apoyaron a Trump, pero más tarde se retiraron. West se declaró candidato presidencial en julio.

El ex vicepresidente Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, también estuvo en Florida el jueves y Jill Biden planea estar en Tallahassee, Orlando y Tampa el domingo. Biden y Harris, la primera mujer negra de ascendencia india en ser nominada, están corriendo con un plan para fortalecer el compromiso de Estados Unidos con la justicia.

Biden y Harris han acusado repetidamente a Trump de ser racista. El movimiento Black Lives Matter fue revitalizado durante la temporada de campaña. El deseo de oponerse a la impunidad y a la brutalidad policial que se exhibió en los videos virales como que afectaban desproporcionadamente a los negros motivó las protestas en todo el país.

Trump se ha enfrentado al movimiento y se ha referido a los manifestantes de BLM como “turbas de izquierda”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados