22 de noviembre de 2024 6:35 PM

Disparo en las ganancias de Phizer en la carrera por la vacuna contra en covid-19

El fabricante de drogas Phizer ha experimentado un disparo en los últimos meses en sus ganancias en la carrera por la vacuna contra en covid-19. Pfizer, uno de los líderes en la carrera para desarrollar una vacuna COVID-19, está ajustando su cronograma para cuando sabrá si su vacuna experimental de dos dosis funciona.

surflorida/local10

Los ejecutivos de Pfizer esperaban que los datos de su estudio internacional de 44.000 personas demostraran antes del 31 de octubre lo bien que previene las infecciones por coronavirus. Pero en una conferencia telefónica el martes para discutir los resultados del tercer trimestre de la compañía, el Director Ejecutivo Albert Bourla dijo que la respuesta no llegará hasta la próxima semana.

Bourla dijo que el comité independiente que monitorea su estudio humano en la etapa final todavía no ha hecho el primer análisis provisional de los datos porque el estudio no ha llegado al punto predeterminado para ese análisis, cuando 32 de los voluntarios del estudio, que han recibido la vacuna de Pfizer o una inyección ficticia, se infectan. Añadió que el comité de seguimiento aún no ha desagreido los datos para revelar cuál de los participantes infectados recibió la vacuna frente al placebo.

“Todos tenemos los dedos cruzados todos tienen los dedos cruzados”, dijo.

Pfizer dijo que el ensayo de la etapa final ha inscrito a casi todos los participantes previstos. Casi 36.000 habían recibido su segunda oportunidad hasta el lunes. La compañía podría solicitar la aprobación para el uso de emergencia de los reguladores estadounidenses a finales de noviembre.

Bourla dijo que Pfizer todavía estima que tendrá datos de seguridad de un seguimiento de dos meses de los primeros 22.000 pacientes en la tercera semana de noviembre, y tendrá datos de calidad de fabricación antes de eso. Pfizer puede solicitar poco después la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

En una entrevista, Bourla dijo que no sabe si Pfizer será la primera compañía en obtener esa autorización. Rival Moderna parece estar corriendo cuello y cuello con Pfizer.

El analista de UBS Navin Jacob, en una nota a los inversores, especuló que el aparente retraso de los datos podría deberse a una tasa de infección lenta o a una eficacia de vacunación muy alta. Escribió que varios medicamentos trajeron ventas más bajas de lo esperado, pero calificó el resultado del trimestre como “fino”.

Pfizer informó que su beneficio del tercer trimestre se desplomó un 71%, principalmente debido a una ganancia de 8.100 millones de dólares al año antes por la entrega de su negocio de atención de la salud al consumidor a una empresa conjunta GlaxoSmithKline. Pfizer será el dueño del 32% de eso.

La compañía con sede en Nueva York dijo el martes que las interrupciones de la pandemia de coronavirus redujeron las ventas de medicamentos en Estados Unidos y China en unos 500 millones de dólares. Aún así, Pfizer logró superar las expectativas de Wall Street, y recaudó y redujo ligeramente sus previsiones de beneficios para todo 2020.

El fabricante de la vacuna más vendida del mundo, Prevnar 13 para prevenir la neumonía y las enfermedades bacterianas conexas, registró un ingreso neto de 2.200 millones de dólares, o 39 céntimos por acción, frente a los 7.700 millones de dólares, o 1,36 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2019.

Excluyendo las partidas únicas, los ingresos ajustados llegaron a 4.100 millones de dólares, o 72 centavos por acción. Eso superó las expectativas de Wall Street en 2 centavos, según una encuesta de Zacks Investment Research.

Los ingresos ascendieron a 12.100 millones de dólares, un 4% menos que 12.700 millones de dólares en el trimestre anterior.

Pfizer dijo que ahora espera 2020 ganancias ajustadas por acción de $2.88 a $2.93, ajustado de su pronóstico de julio de $2.85 a $2.95. Espera ingresos de 48.800 millones de dólares a 49.500 millones de dólares, reducidos de su previsión anterior de 48.600 millones de dólares a 50.600 millones de dólares.

El director financiero Frank D’Amelio señaló que el pronóstico incluye los costos de investigación sobre COVID-19, pero no cualquier venta de medicamentos. Señaló que Pfizer tiene “mucha potencia de fuego” y continuará invirtiendo en adquisiciones.

Por separado, el competidor Novavax anunció el martes que se espera que su esperado estudio de vacunas de 30.000 personas en los Estados Unidos comience a finales de noviembre, unas semanas de retraso. Novavax ya ha inscrito un tercio de 15.000 participantes previstos en una prueba similar en Gran Bretaña.

El mayor fabricante de medicamentos estadounidense por ingresos, Pfizer está en el proceso de hacer girar su negocio de productos establecidos, que vende en su mayoría medicamentos fuera de patente, para combinarlo con el fabricante de medicamentos genéricos Mylan, creando un nuevo gigante de medicamentos genéricos llamado Viatris. Pfizer recibirá alrededor de 12.000 millones de dólares a cambio y sus accionistas obtendrán aproximadamente una acción de Viatris por cada acción de Pfizer que posean.

Se espera que ese acuerdo se cierre a finales de año, lo que dejará a Pfizer aproximadamente un 20% más pequeño, más ágil y más centrado en el desarrollo de medicamentos innovadores. Pfizer espera poder aumentar los ingresos al menos un 6% anual hasta 2025 como resultado de la transformación.

Las acciones de Pfizer subieron 10 centavos a $38.02 en el comercio de la tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados