J.C. Penney cree que surgirá de la protección por bancarrota antes de Navidad bajo un nuevo acuerdo de propiedad que salvaría decenas de miles de puestos de trabajo.
surflorida/local10
El acosado, centenario minorista dijo el miércoles que ha presentado un proyecto de acuerdo de compra de activos con los dos mayores propietarios de centros comerciales en los EE.UU. Sustancialmente todos los activos minoristas y operativos de J.C. Penney serán adquiridos por Brookfield Asset Management Inc. y Simon Property Group a través de una combinación de efectivo y deuda de préstamo a plazo nuevo.
Los detalles del acuerdo que salvará aproximadamente 70.000 puestos de trabajo y evitará una liquidación total surgió por primera vez el mes pasado durante una audiencia de bancarrota.
J.C. Penney, que incluso antes de la pandemia había luchado para competir con Amazon.com, Target y Walmart, se convirtió en uno de los mayores minoristas en solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 este año en medio de una ola de cierres de tiendas forzadas por la propagación de infecciones COVID-19 en los Estados Unidos.
Más de dos docenas de minoristas han declarado protección por bancarrota desde que la pandemia cerró tiendas, restaurantes, gimnasios y otros negocios en todo el país.
El minorista de Plano, Texas, eliminará casi un tercio de sus tiendas en los próximos dos años a medida que se reestructura, dejando solo 600 ubicaciones abiertas.