En un encuentro virtual se ha detallado el plan de acción, protocolos y procedimientos de control que deberán seguir los municipios para la temporada que se prolongará hasta el Domingo de Pascua, el 4 de abril de 2021.
Sur Florida / expreso
El Gobierno de Buenos Aires ha consensuado con los intendentes de las localidades costeras que la temporada de verano comenzará el día 1 de diciembre y que a partir del 1 de noviembre podrán ya acceder los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.
El encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Costa apuntó que ‘vamos a llevar adelante una temporada con dos etapas, una para propietarios no residentes y otra para los no propietarios. Los propietarios no residentes estarán habilitados desde el 1 de noviembre. El 1 de diciembre, los no propietarios hasta Semana Santa’.
Igualmente se ha acordado cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicio, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte.
También se ha llegado a definir la conformación de un comité operativo para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.
Los detalles del funcionamiento de los corredores turísticos serán anunciados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.