El Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar está instando a los estadounidenses a seguir con las salvaguardias contra COVID-19, como el uso de máscaras, incluso cuando el presidente Donald Trump continúa rechazando la práctica y las infecciones aumentan en varias partes de los Estados Unidos.
MiamiMundo/AP
Azar le dijo a NBC “Meet the Press” el domingo que muchas personas pueden estar sintiendo “fatiga de mitigación” de una pandemia de siete meses de edad, pero hay “mucha promesa en las próximas semanas y meses” con la esperada llegada de vacunas seguras y efectivas.
Sus comentarios llegaron cuando Trump ha estado celebrando mítines de campaña en los que no se requerían máscaras faciales y muchas personas en los eventos no las llevaban puestas. Las infecciones por coronavirus están aumentando en Europa y los funcionarios de salud pública están aumentando la alarma de que la tasa de infección en los Estados Unidos está subiendo hacia un nuevo pico.
Azar pidió a la gente que “se quede allí” porque “estamos muy cerca”. Dijo que la práctica continua de las pautas de seguridad de lavarse las manos, el distanciamiento social y el uso de máscaras será un “puente” hasta el día en que las vacunas puedan estar ampliamente disponibles.
___
ESTO ES LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL BROTE DE VIRUS:
— Nuevas infecciones y muertes están registrando récords en Rusia, pero el gobierno de Vladimir Putin parece decidido a evitar restricciones impopulares.
— Las “divas del taxi” de Uganda se elevan de la penumbra económica de COVID.
— Algunos en Dakota del Norte quieren un enfoque de virus más duro del gobernador.
— El toque de queda del virus de las 9 p.m. de Francia deja un silencio espeluznante en las calles de París, otras ocho ciudades
— Estados Unidos ahora puede examinar millones diarios para detectar el nuevo coronavirus, gracias a una creciente oferta de pruebas rápidas. Pero el auge viene con un nuevo desafío: hacer un seguimiento de los resultados.
— La economía europea acaba de recuperar el aliento de la recesión más pronunciada de la historia moderna, pero un resurgimiento de los casos de coronavirus probablemente conducirá a un invierno magro de pérdidas de empleo y quiebras.