La actriz Rhonda Fleming, la ardiente pelirroja que apareció con Burt Lancaster, Kirk Douglas, Charlton Heston, Ronald Reagan y otras estrellas de cine de las décadas de 1940 y 1950, murió. Ella tenía 97 años.
Sur Florida / local 10
La asistente de Fleming, Carla Sapon, dijo a The New York Times que Fleming murió el miércoles en Santa Mónica, California.
Desde su primera película en color, “A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court” (1949) con Bing Crosby, Fleming se hizo inmensamente popular entre los productores debido a sus vívidos tonos. Era una atracción de la que luego se arrepentiría.
“De repente mis ojos verdes se pusieron verdes. Mi cabello rojo estaba rojo llameante. Mi piel era blanca como la porcelana ”, comentó Fleming en una entrevista en 1990. “De repente hubo toda esta atención en cómo me veía en lugar de en los roles que estaba interpretando.
“Los estudios me habían arrinconado, que nunca querían más de mí que verme bien y bailar un desfile de películas como ‘La pelirroja y el vaquero’. “
Antes de que Reagan entrara en política, la actriz coprotagonizó con él “Hong Kong”, “Tropic Zone”, “The Last Outpost” y “Tennessee’s Partner”.
“Sorprendió a todos porque nunca se miró en un espejo”, dijo una vez de Reagan. “¿De cuántos actores puedes decir eso?”
Fleming poseía una excelente voz para cantar, y más tarde en su carrera cantó en el escenario de Las Vegas y en una gira.
En la era de los grandes estudios, se publicitó que muchas personalidades nuevas habían sido descubiertas de maneras extravagantes: Kim Novak mientras pasaba en bicicleta por la oficina de un agente, Lana Turner fue vista en una tienda de malta.
En el caso de Fleming, se informó que la joven Marilyn Louis se dirigía a clase en Beverly Hills High School cuando un hombre la siguió en un gran auto negro y le dijo: “Deberías estar en fotos”. Ella lo eludió, pero él apareció en su casa y se ofreció a ser su agente.
Leyenda o no, a los 19 años Louis obtuvo un contrato de seis meses en el estudio de David O. Selznick y un nuevo nombre: Rhonda Fleming. Jugó un pequeño papel en el drama de guerra de 1944 “Since You Went Away”, y luego Alfred Hitchcock la eligió para interpretar a una ninfómana en “Spellbound”, protagonizada por Ingrid Bergman y Gregory Peck.