El Galaxy se encuentra en una de sus peores crisis en los últimos años, y muestra de ello es que marchan en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS, a escasos partidos de terminar la temporada regular, por lo que será una misión casi imposible acceder a los playoffs, lo que sería un fracaso rotundo para la franquicia de Los Ángeles.
Sur Florida/Marca
Nada tiene que ve este equipo con el de la temporada pasada cuando Zlatan Ibrahimovic era el jugador más importante del equipo. Si bien el cuadro de Schelotto tampoco era el mejor, le alcanzaba, en gran medida gracias al delantero sueco, para acceder a la postemporada y competir de tú a tú.
Sin embargo, el equipo del 2020 muestra sus carencias partido a partido. Por un lado los jugadores en el campo de juego y, por el otro, desde el banquillo donde parece no haber reacción por parte del estratega argentino.
El propio Schelotto dio su opinión tras la derrota ante el San José Earthquakes, para la cual utilizó una sola palabra: “frustración”.
“Creo que hoy más que nunca fue la frustración”, dijo cuando se le pidió que comparara el partido con otras derrotas recientes en las que el equipo parecía más desanimado. “(San José) manejó el balón en el campo desde los primeros momentos y no pudimos entender por qué”, señaló.
Las cifras que tiene el Galaxy hasta este momento de la temporada son inquietantes. El club de Los Ángeles se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste con 15 unidades en 16 partidos disputados, es decir, suma menos de un punto por encuentro.
Además, acumula una racha de siete encuentros sin conocer la victoria y, por si fuera poco, seis derrotas de forma consecutiva en las que ha recibido un total de 19 goles, lo que demuestra que el problema no solo se encuentra en la delantera, también en una frágil defensa.
También hay que hablar sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández. El ex Real Madrid llegó al club con la misión de suplir a Zlatan Ibrahimovic, pero nada más alejado de la realidad. El mexicano sólo ha logrado marcar un solo gol en los nueve partidos que ha disputado.
Schelotto ha tratado de darle confianza y lo ha respaldado ante los medios de comunicación. Sin embargo, parece que se comienza a cansar de la falta de gol del mexicano, pues en el último partido ante San José lo retiró del campo con más de media hora por disputar.
Al Galaxy le resta un partido pendiente ante el Colorado Rapids y seis juegos más para intentar el milagro de sumar los puntos suficientes para calificar a los playoffs. Matemáticamente no es imposible, lo que no parece posible es que lo logren con el nivel de juego que han mostrado hasta ahora.