5 de octubre de 2024 6:52 PM

Servicio Postal acepta revertir los cambios en el servicio de correo en todo el país

El Servicio Postal de EE. UU. Acordó el miércoles revertir los cambios que ralentizaron el servicio de correo en todo el país, resolviendo una demanda presentada por el gobernador de Montana, Steve Bullock, durante una pandemia que se espera que obligue a muchas más personas a votar por correo.

surflorida/local10

La demanda presentada contra el Director General de Correos Louis DeJoy y el Servicio Postal de EE. UU. El 9 de septiembre argumentó que los cambios implementados en junio dañaron el acceso a los servicios de correo en Montana, lo que provocó un retraso en la entrega de recetas médicas, pagos y solicitudes de empleo, e impidió la capacidad de Montana residentes para votar por correo.

El servicio postal acordó revertir todos los cambios, que incluían la reducción del horario de venta minorista, la eliminación de las cajas de recolección y las máquinas clasificadoras de correo, el cierre o consolidación de las instalaciones de procesamiento de correo, la restricción de viajes tardíos o adicionales para la entrega puntual del correo y la prohibición o restricción de las horas extraordinarias.

El acuerdo también requiere que el Servicio Postal dé prioridad al correo electoral.

El acuerdo se alcanzó un día antes de una audiencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Great Falls. Se aplica a todos los estados.

“Los habitantes de Montana nunca abandonaron esta lucha y, como resultado, estamos asegurando la estabilidad durante y más allá de las elecciones al restaurar inmediatamente los servicios de correo en los que la gente confía, ya sea para recibir medicamentos vitales o garantizar que puedan pagar sus facturas a tiempo”, dijo Bullock en una declaración.

Se espera que muchos más votantes voten por correo este noviembre para limitar la propagación de la pandemia de COVID-19. La mayoría de los condados de Montana están celebrando elecciones por correo, luego de que una directiva de Bullock les permitió hacerlo para limitar la propagación del coronavirus. Bullock se postula para un escaño en el Senado de Estados Unidos.

“El Servicio Postal estuvo dispuesto a resolver este asunto porque siempre ha sido nuestro objetivo asegurar que cualquiera que elija utilizar el correo para votar pueda hacerlo con éxito”, dijo el portavoz del Servicio Postal, David Rupert, en un comunicado. “Este acuerdo subraya nuestro compromiso inquebrantable con ese principio y con nuestro importante papel en el proceso electoral de la nación”.

El acuerdo se produce después de que un juez federal bloqueó temporalmente los controvertidos cambios en el Servicio Postal el 17 de septiembre, calificando los cambios como “un ataque por motivos políticos a la eficiencia del Servicio Postal” antes de las elecciones de noviembre.

El juez Stanley Bastian en Yakima, Washington, emitió la orden judicial preliminar a nivel nacional solicitada por 14 estados que presentaron una demanda separada contra la administración Trump y el Servicio Postal de EE. UU. Los 14 estados, encabezados por los fiscales generales demócratas, expresaron su preocupación de que las demoras podrían provocar que los votantes no reciban boletas o formularios de registro a tiempo.

Luego de un alboroto nacional el mes pasado, DeJoy, un importante donante del presidente Donald Trump y el Partido Republicano, anunció que suspendería algunos de los cambios, incluida la eliminación de los buzones de recolección de correo, pero se mantuvieron otros cambios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados