23 de diciembre de 2024 9:32 AM

A médicos les preocupa que la Feria de Arte de Las Olas sea un evento esparcidor de covid-19

Durante las últimas tres décadas, la Feria de Arte de Las Olas ha atraído a miles de personas al centro de Fort Lauderdale, un hecho que este año preocupa a algunas personas.

surflorida/local10

Algunos médicos locales dicen que les preocupa que la reunión programada para este sábado y domingo pueda terminar siendo un evento de super esparcidor de COVID-19 , pero los organizadores dicen que están tomando precauciones para evitarlo.

El Dr. Joe Arena, un médico recientemente retirado que vive cerca de Las Olas Boulevard, se unió a varios otros médicos para escribir al condado de Broward y la ciudad de Fort Lauderdale para compartir sus preocupaciones sobre el evento.

“La principal preocupación es la salud de las personas en esta área”, dijo Arena. “Tener una aventura como esta solo traerá más gente y más congestión, así que estás buscando problemas”.

Elizabeth Dashiell, publicista de Howard Alan Events, que organiza la feria, dice que comprenden las preocupaciones, pero que cuentan con medidas de seguridad detalladas.

“Vamos a limitar la cantidad de personas a las que realmente se les permite ingresar al área de la caminata de arte, y una vez allí, tendremos personas que estarán monitoreando para asegurar que se esté produciendo un distanciamiento social seguro”, dijo.

Los organizadores dicen que también requieren máscaras y están trabajando para configurar las carpas de los artistas de manera que estén al menos a 10 pies de distancia.

Dashiell compartió fotos de otro festival de arte que organizaron el mes pasado en Alexandria, Virginia, usando esos protocolos, y dice que salió bien.

“Lo que ves es mucho espacio, ninguna de las multitudes que solemos ver en Alejandría, que de hecho tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Feria de Arte de Las Olas”.

Los organizadores están pidiendo a las personas que se registren en un horario y obtengan un boleto gratis en línea . Si no tiene uno de esos boletos, se verá obligado a esperar en una fila socialmente distanciada si ya hay demasiada gente en el área.

En cuanto a los médicos, dicen que no creen que los protocolos de seguridad se apliquen fácilmente y esperan que el evento pueda posponerse hasta el próximo año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados