Es probable que estés pensando en buscar trabajo en la industria de la comida rápida, pero quizá deberías pensarlo dos veces si quieres buscar una oportunidad en esta cadena.
Sur Florida / eldiariony
Y es que, desde el año 2013, se ha reportado que los empleados de Wendy’s tienen uno de los salarios más bajos en la industria de la comida rápida, ya que solo ganaban $7.39 dólares la hora en promedio.
Desde entonces, el sueldo a mejorado un poco, pues en 2019 los trabajadores ya ganaban entre $8 y $9 dólares, pero sigue siendo de las cadenas de éxito que menos dinero pagan, según se informó en Mashed.
La compañía también se ha visto afectada por una serie de escándalos laborales importantes. Por ejemplo, en enero de 2020, un tribunal ordenó a Wendy’s que pagara una multa de más de $150,000 dólares después de que se descubriera que algunas sucursales en EE.UU. estaban violando las leyes de trabajo infantil, ya que tenían a cientos de menores trabajando fuera del horario comercial normal.
Estas leyes sobre el trabajo infantil existen para garantizar que, cuando los jóvenes trabajen, esto no ponga en peligro su salud, bienestar u oportunidades educativas.
Por todas las razones anteriores, es probable que quieras considerar si es lo mejor para ti el conseguir un empleo en este lugar.