Los principales índices de Wall Street subían el miércoles, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior tras la abrupta decisión del presidente Donald Trump de suspender las negociaciones sobre estímulos fiscales, mientras que los papeles de Levi Strauss tocaron máximos de cuatro meses por sólidos resultados.
surflorida/REUTERS
* Los tres indicadores de la bolsa de Nueva York marcaban avances, liderados por ganancias generalizadas en los sectores de materiales, finanzas, industria y de consumo discrecional.
* Un día después de que Trump anunció que suspendió las negociaciones con los demócratas sobre más ayuda fiscal, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que no estaba optimista respecto de que pueda alcanzarse un acuerdo amplio en el Congreso, pero añadió que el mandatario sí estaba interesado en un pacto por aportes fiscales específicos.
* “El colapso de las negociaciones por más estímulos antes de las elecciones en Estados Unidos amenaza con ocasionar otra ola de problemas económicos a los estadounidenses y obstaculizar una recuperación que ya se ha desacelerado”, dijo Art Hogan, estratega de mercado de National Securities en Nueva York.
* “Esto podría dejar bajo más presión a la Reserva Federal para proveer apoyo monetario adicional”, añadió.
* Cerca del mediodía, el promedio industrial Dow Jones subía 1,21%, mientras que el índice S&P 500 sumaba 1,11% y el índice compuesto ganaba 1,17%.
* El sector de aerolíneas del Dow Jones escalaba un 3,1% después de que Trump instó al Congreso el martes a aprobar una serie de proyectos de ley más acotados que incluirían un plan de ayuda para el transporte aéreo.
* Las acciones de Levi Strauss & Co saltaban hasta un 9,9% después de que la compañía anunció que planea abrir más tiendas, en medio de sólidas cifras de proyecciones.
* Los inversores estarán atentos más tarde en el día a la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, con los inversores atentos a cualquier información extra que pueda proveer el banco central sobre su política en torno a la inflación.
* Por la noche, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su rival, la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán en su único debate televisado antes de los comicios de noviembre, en momentos en que el diagnóstico de COVID-19 de Trump y el avance de la pandemia continúan acaparando la atención.