Después de dos partidos de baja por lesión, el Heat de Miami recuperaráeste martes a su pívot All-Star Bam Adebayo para el cuarto juego de las Finales de la NBA ante LosLakers de Los Ángeles, en el que seguirá siendo baja el base Goran Dragic.
Sur Florida / Diario Las Américas
Tanto Adebayo como Dragic, dos de los tres mejores anotadores del Heat, se lesionaron la semana pasada en el primer partido de las Finales ante los favoritos Lakers de LeBron James y Anthony Davis, que tienen ventaja en la serie por 2-1.
Adebayo y Dragic participaron este martes en el calentamiento sobre la cancha de Disney World (Orlando) efectuando algunos ejercicios y lanzamientos a canasta, pero a una hora del inicio del juego el Heat reportó en Twitter que solo Adebayo estará listo para el partido.
#LALvsMIA INJURY UPDATE: Bam Adebayo (neck strain) will play in tonight's #NBAFinals Game 4 vs the Lakers.
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 6, 2020
Goran Dragic (foot) has been ruled out.
“Como equipo y desde el punto de vista humano les debemos ir minuto a minuto y tomar la decisión más responsable posible”, había dicho el técnico Erik Spoelstra en la conferencia de prensa previa al juego.
Warming up and ready to go for Game 4@Bam1of1 | #NBAFinals pic.twitter.com/Y38pNxty9H
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 7, 2020
Adebayo, de 23 años, ha padecido una distensión de cuello y Dragic, de 34, un desgarro en la fascia plantar izquierda.
Sin ellos, los Heat perdieron el segundo juego del viernes pero, con una heroica actuación de su figura Jimmy Butler (40 puntos), el domingo lograron una sufrida victoria que recortó la desventaja a 2-1 y les devolvió esperanzas en las Finales.