23 de diciembre de 2024 9:35 AM

Broward Health Coral Springs ofrece mamografías gratuitas

Cuando se trata de combatir el cáncer de mama, una multitud de estudios han demostrado que los exámenes de rutina salvan vidas, razón por la cual Broward Health Coral Springs ofrece mamografías gratuitas a mujeres que enfrentan limitaciones financieras con acceso a atención médica.

surflorida/local10

Como parte del mes de concientización sobre el cáncer de mama, Local 10 continúa con una serie semanal de segmentos que analizan todo, desde los factores de riesgo hasta los últimos enfoques de tratamiento.

En el “Lunes de mamografía” de hoy, una mirada a un factor muy común que puede afectar la detección y el diagnóstico: senos densos. Conoces el tema de nuestra historia, Janine Stanwood, por sus informes aquí en el Local 10.

Ahora tiene la misión de ayudar a otras mujeres.

Janine se toma su trabajo y su salud en serio. Un historial familiar de cáncer de mama la llevó a comenzar a hacerse exámenes de detección a mediados de los 30, antes que las mujeres de riesgo promedio.

“A mi madre le diagnosticaron cáncer de mama hace varios años, al igual que a la hermana de mi padre”, dijo. “Tengo cáncer por parte de mi madre y mis primos, tías abuelas y familiares han muerto, así que es algo que siempre me he tomado en serio”.

Ese primer examen reveló otra posible preocupación, el tejido mamario denso.

“En la mamografía, cuando decimos que una mujer tiene senos densos, vemos que el seno es muy blanco, lo que significa que tienen más tejido fibroso granular”, dijo la Dra. Susan Kesmodel, directora de Oncología Quirúrgica de Senos de Sylvester Comprehensive Cancer Cancer. “Así que es realmente la forma en que vemos los senos en la mamografía, no es algo que sentiría con un examen físico”.

El tejido mamario denso puede ocultar el cáncer, y es por eso que las mujeres como Janine necesitan exámenes de detección adicionales.

“Si una paciente tiene antecedentes familiares sólidos de cáncer de mama, normalmente recomendarían otros estudios”, dijo Kesmodel. “Podemos hacer una ecografía mamaria, podemos hacer algo llamado mamografía con contraste y detección de resonancia magnética mamaria”.

Con base en su edad, antecedentes familiares y tejido denso, el año pasado se recomendó que Janine se hiciera una resonancia magnética además de sus otros exámenes.

“Estoy pensando que está bien, no es gran cosa, vamos a hacerlo, y lo hice”, dijo.

Luego vino el diagnóstico.

“Lo sabía, sabía que me lo iban a decir”, dijo. “Sabía que me iban a decir que tenía cáncer de mama”.

Aunque su cáncer estaba en una etapa inicial, el tumor era grande. Eso, combinado con su historial familiar, llevó a Janine a tomar una decisión difícil: someterse a una mastectomía doble.

Luego decidió hacer público su dolor privado , con la esperanza de ayudar a otros.

“Estuve en la calle, estuve en público y algunas mujeres se me acercaron y me dijeron: ‘Sabes, vi su historia y me recordó que debía llamar a mi médico y hacerme las imágenes, ‘”, Dijo Janine. “Por eso lo hice.

“Si puedo ayudar de alguna manera, siento que este es mi propósito de retribuir”.

La historia de Janine subraya que, si bien se recomienda la mamografía de detección para las mujeres con riesgo normal a partir de los 40 años, las que tienen un mayor riesgo deben comenzar a realizar la prueba a los 30 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados