La depresión tropical 26 se convirtió en la tormenta tropical Delta este lunes y se espera que en los próximos días se fortalezca como huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
surflorida/telemundo51
De acuerdo con el boletín de las 8 a.m. ET del lunes, el sistema se encuentra a 130 millas al sur de Negril, Jamaica, y a 270 millas al sureste de la isla Gran Caimán.
El disturbio tiene vientos máximos sostenidos de millas por hora y se mueve en dirección oeste-noreste a una velocidad de 9 millas por hora.
El pronóstico de NHC indica que el sistema se fortalecerá durante los próximos dos o tres días, con lo que se prevé que sea un huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba.
Ante el pronóstico de un fortalecimiento rápido, el gobierno de las Islas Caimán emitió un aviso de tormenta tropical para su territorio, incluyendo Pequeña Caimán y Caimán Brac.
El gobierno de Cuba también puso en vigencia una vigilancia de huracán para las provincias del Pinar del Río y Artemisa, y la Isla de la Juventud.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de la depresión pase justo al sur de Jamaica el lunes, se mueva cerca o sobre las Islas Caiman el lunes en la noche, y se acerque a la isla de la Juventud y el oeste de Cuba el martes.
Se pronostica que este sistema se mueva al sureste del Golfo de México el martes por la noche o temprano el miercoles e impactaría a mediados de la próxima semana al estado de Louisiana.
De convertirse en huracán, el sistema tomaría el nombre de Delta.