23 de diciembre de 2024 7:22 PM

Hallaron un caracol invasor de la India en Miami-Dade; la especie podría causar daños en humanos

Un entusiasta de los gasterópodos en Coconut Grove miró un caracol de aspecto extraño, lo recogió y lo envió a la Universidad de Florida. Lo identificaron.

surflorida/local10

La noticia de su identificación no es buena, ni para Florida ni para Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS).

Encontrado en la India, es un caracol cola de cuerno (Macrochlamys indica), descubrieron los científicos de UF y FDACS lo confirmó.

El condado de Miami-Dade es el primer lugar conocido donde se ha encontrado un caracol cola cuerno en los Estados Unidos.

El caracol cola de cuerno es una plaga muy conocida en la India, donde el voraz comedero con una delicada cáscara de color ámbar puede diezmar una amplia variedad de cultivos comerciales, como lechuga, frijoles, ñame y algunas flores. El caracol prefiere lugares frescos y húmedos y se puede encontrar debajo de macetas o en suelo húmedo. Durante el clima seco y caluroso, puede excavarse en el suelo, según la FDACS.

No solo es malo para las plantas, también puede causar problemas de salud en los humanos.

Al igual que con otros caracoles terrestres en Florida, el caracol cola cuerno tiene el potencial de ser un huésped intermedio del gusano pulmonar de rata, que puede causar meningitis en humanos. Se recomiendan guantes al manipular el caracol. La investigación continúa para recopilar más información sobre el caracol cola cuerno, según la comisionada Nikki Fried, quien dirige la FDACS.

“El caracol cola de cuerno es una plaga invasora con el potencial de causar graves consecuencias para la salud de los floridanos”, dijo.

Los inspectores peinaron el área donde se encontró y descubrieron más sitios de caracoles en el condado de Miami-Dade. FDACS está rastreando activamente cómo la plaga se abrió camino en el condado de Miami-Dade y está controlando su avance para que pueda detener su propagación.

Si ve uno de los caracoles, llame al (888) 397-1517 para informarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados