23 de diciembre de 2024 5:59 AM

Murió Don Ryce, quien dedicó su vida a la desaparición de niños tras el secuestro y asesinato de su hijo Jimmy

Don Ryce, quien ha defendido una misión para ayudar a la policía a encontrar niños desaparecidos desde que su hijo Jimmy fue secuestrado en 1995, murió.

surflorida/local10

Ryce, quien se convirtió en un dedicado defensor de los niños secuestrados y desaparecidos y cofundó el Centro Jimmy Ryce para Víctimas de Abducción Predatoria con su esposa, Claudine, murió a la edad de 76 años por causas naturales. Había estado en cuidados paliativos el viernes por la noche.

Su muerte no estuvo relacionada con el coronavirus, según un comunicado de Mark Young, director del Jimmy Ryce Center.

Jimmy Ryce tenía nueve años cuando fue secuestrado en una parada de autobús escolar de South Miami-Dade el 11 de septiembre de 1995. Los investigadores tardaron tres meses en encontrar el cuerpo del niño. Juan Carlos Chávez, de 28 años, fue ejecutado en 2014 por el secuestro, violación y asesinato de Ryce.

“Nos reconforta saber que ahora está con su amada esposa, Claudine; hijo, Jimmy; e hija, Martha ”, dijo Young en un comunicado.

Young dijo que las últimas palabras de Don Ryce fueron “Mantenga el Centro Jimmy Ryce en marcha”.

Le sobrevive su hijo Ted, de 43 años, de Miami Beach.

Claudine murió en 2009 en Miami Beach a la edad de 66 años. Don Ryce había dicho de su esposa: “Su mensaje siempre fue enseñar a sus hijos las formas en que pueden protegerse. Nunca te rindas. Seguir luchando.”

La familia Ryce estableció Jimmy Ryce Bloodhound Network. Las personas cercanas a ellos dicen que estaban seguros de que Jimmy podría haber sido encontrado con vida si la policía tuviera perros disponibles para buscarlo.

El Centro Jimmy Ryce ha donado más de 600 sabuesos a las fuerzas del orden de todo el mundo para ayudar en la búsqueda de niños y adultos desaparecidos.

Los planes funerarios están pendientes, según el director del centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados