23 de diciembre de 2024 8:12 AM

Maestros de Miami-Dade se apresuran a reorganizar las aulas para permitir distanciamiento social

Mayra Mora ha trabajado como maestra por más de tres décadas. Dijo que ama su trabajo, pero nunca sintió que tuviera que arriesgar su vida para hacerlo durante una pandemia mortal.

Sur Florida / local 10

Mora enseña inglés a niños de primero a quinto grado en Irving & Beatrice Peskoe K-8 Center , al oeste de la Base de la Reserva Aérea de Homestead en el condado de Miami-Dade.

El viernes, Mora utilizó su primer día de planificación del año escolar 2020-21 para configurar el aula de una manera que pueda ayudarla a distanciarse socialmente. No ha sido fácil prepararse para el regreso de los estudiantes el lunes.

“Hemos tenido que limitar nuestra área de anaquel”, dijo Mora, y agregó que siente una mezcla de aprensión y entusiasmo. “He extrañado a mis hijos durante más de seis meses, pero estoy muy preocupado por mi salud porque tengo problemas de salud subyacentes”.

Maestros como ella saben que muchos de los padres de sus estudiantes no pueden darse el lujo de enfermarse con COVID-19, y algunos son de países de América Central y del Sur, donde los hogares intergeneracionales son la norma.

Según el Departamento de Salud de Florida, el condado de Miami-Dade ha tenido 77,631 infecciones confirmadas por coronavirus y 1,415 muertes asociadas con COVID-19. Los datos muestran que aproximadamente el 81% de los pacientes de Miami-Dade que murieron tenían 65 años o más.

La tasa de positividad de las pruebas de coronavirus de Miami-Dade ha estado por debajo del 10% desde el 18 de agosto y su pico más reciente fue el 28 de septiembre, cuando aumentó del 2,72% al 6,78%, según muestran los datos de FDOH.

La Junta Escolar de Miami-Dade votó el martes para iniciar la reapertura gradual de 392 escuelas en el cuarto distrito escolar más grande del país el lunes.

A los pocos días, United Teachers of Dade ya informaba que algunas escuelas no estaban listas. se apresuraron a recolectar suministros para ayudar a los maestros que dijeron que necesitaban ayuda.

“Los sitios escolares todavía carecen de suministros de desinfección viables, como desinfectantes para manos, jabón antibacterial, marcadores de distanciamiento social y máscaras”, dijo el jueves Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato .

El superintendente Alberto Carvalho no estuvo disponible para responder. Marta Pérez, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, dijo que tiene una perspectiva más optimista.

El martes, los estudiantes de noveno grado regresarán a la preparatoria John A. Ferguson Senior High School en 15900 SW 56 St., cerca del área de Kendall West. Pérez visitó la escuela el viernes.

En la entrada de la escuela, los administradores colocaron carteles educativos, desinfectante de manos e incluyeron un cuestionario de salud durante el proceso de registro.

“Cada escuela tiene una lista de dos páginas”, dijo Pérez. “Cada director de escuela es responsable de todo y creo que todos estarán listos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados