23 de diciembre de 2024 12:35 PM

Trump estaría experimentando “síntomas leves” del coronavirus, según un funcionario de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump está experimentando “síntomas leves” del coronavirus tras haber dado positivo a una prueba del COVID-19 la madrugada de este viernes, según le dijo a NBC News un funcionario de la Casa Blanca. 

surflorida/telemundo51

De acuerdo al funcionario, que habló en condición de anonimato, el mandatario sigue trabajando mientras lleva adelante un aislamiento para evitar contagiar a otros.

Trump habló la mañana de este viernes con su jefe de Despacho, Mark Meadows, quien lo habría encontrado de “buen ánimo”. 

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la primera dama Melania Trump dijo que también experimenta síntomas leves.

“Gracias por el cariño que nos han enviado. Tengo síntomas leves pero me siento bien. Espero recuperarme pronto”, escribió Melania Trump.

Los síntomas del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan sólo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

El médico de la Casa Blanca dijo esperar que el presidente continúe realizando sus deberes “sin interrupción” mientras se recupera.

Aun así, es seguro que el diagnóstico de Trump tendrá un efecto desestabilizador en Washington D.C. y en todo el mundo, planteando preguntas acerca de hasta qué punto el virus se propagó a través de los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

El funcionario que habló con NBC News dijo que el presidente está barajando hacer una alocución pública este viernes para informar a la ciudadanía sobre su condición. 

Trump reveló la madrugada del viernes que tanto él como su esposa, Melania Trump, habían dado positivo al COVID-19 luego de que saliera a la luz que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, había contraído el virus.

El vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba del virus el viernes por la mañana y “se mantiene en buen estado de salud”, dijo su portavoz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados