El segundo juego de la serie de wildcard de la Liga Nacional entre los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami fue pospuesto debido a un pronóstico de lluvia el jueves.
Sur Florida / diariolasamericas
Miami aventaja 1-0 en la serie tras imponerse 5-1 en el primer juego. Los equipos se medirán el viernes.
De ser necesario, el tercer juego se disputará el sábado.
LEA TAMBIÉN: Marlins de Miami ganan con jonrones de Dickerson y Aguilar
Yu Darvish estaba prevista para abrir el segundo duelo por Chicago, enfrentándose con el novato dominicano Sixto Sánchez por los Marlins.
“No nos importa quién sea el héroe”, explicó Corey Dickerson, quien con un jonrón de tres carreras volteó la pizarra lideró el triunfo de los Marlins el martes. “Queremos entregar el bate al siguiente… No nos importa, apoyamos al otro, nos apoyamos mutuamente. Por eso este juego es divertido”.
Esta pausa obligada por el clima le podría permitir a los Marlins tener una mejor visión del estatus del dominicano Sartaling Marte, quien sufrió una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, sin desplazamiento, y su condición se analizará diariamente.
Vista a los playoffs
En la Liga Americana ya se conocen tres de los cuatro participantes de las Series Divisionales.
El último puesto lo disputan esta tarde los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, quienes empatan la serie 1-1.
Las otras tres series del joven circuito se resolvieron en apenas dos días. Los Astros de Houston, a nueve meses del polémico escándalo de robo de señas, lograron superar a los Mellizos de Minnesota y ahora esperan rival.
En tanto, los Yanquis de Nueva York -que despacharon a los Indios de Cleveland- se medirán ante los Rays de Tampa Bay, quienes dejaron en el camino a los Azulejos de Toronto.
En la Nacional, si los Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta consiguen victorias este jueves, obtendrán sus respectivos pases a las Series Divisionales.