La llegada de Gonzalo Higuaín al Inter Miami rompió el mercado de la MLS. Su presencia se une a los nombres de jugadores internacionales que brillaron en Europa y que optaron por continuar su carrera en Estados Unidos ganando cifras estratosféricas.
Sur Florida/Marca
El jugador argentino llegó a un acuerdo con el equipo de David Beckham por dos años y $8.8 millones de dólares anuales, lo que lo convirtió en el mejor pagado de la MLS sobre Michael Bradley y Carlos Vela.
Su salario pareciera una cifra sorprendente para el fútbol estadounidense, pero si lo comparamos con los números que ganan en la NFL, NBA, NHL y MLB, no se acercaría ni a los mejores 100 deportistas del 2020.
La NFL es una de las ligas que más dinero ofrece a sus estrellas con tal de conseguir el Super Bowl, teniendo a los quarterbacks como los mejores pagados. Este 2020, Russell Wilson de Seattle, se mantiene como el que más dinero percibe al año con un total de $53 millones de dólares, seguido por el defensivo, de Chargers, Joey Bosa, con $43 millones. Si colocamos el salario que tendrá Higuaín a la NFL se colocaría como el 228 mejor pagado.
La situación mejora, aunque no mucho, en la MLB. Las Grandes Ligas se caracterizan por entregar contratos extensos y de grandes números, teniendo como el mejor pagado a Mike Trout de Los Angeles Angels con $37,666,667, cifra que en su momento lo colocó como el atleta mejor pagado de la historia. Gerrit Cole de los Yankees le sigue de cerca con $36 millones y Max Scherzer con $35,920,616. La posición del Pipita en la Gran Carpa sería la 152.
Este año y aunque no tuvo gran éxito con los Golden State Warriors, Stephen Curry será el que más dinero tenga, con $40,231,758 dólares, seguido por Chris Paul con $38,506,482 y Russell Westbrook con $38,506,482. Con un poco de más suerte, Higuaín se colocaría como el 131, superando a nombres como Ja Morant de los Memphis Grizzlies y Lonzo Ball de Pelicans.
Con contratos más largos en la pelea por la Stanley Cup, la NHL tiene como líder a Connor McDavid con $12,500,000, seguido por Artemi Panarin con $11,642,857. La situación del albiceleste cambia radicalmente en el deporte de hielo, colocándose en el puesto 25 por delante de Sidney Crosby y Leon Draisaitl.
Aunque el tema de las ganancias queda atrás cuando se trata de deporte, Higuaín ya se puede colocar en la historia como uno de los mejores pagados, aunque lejos de lo que se gana en las ligas más competitivas del país.