23 de diciembre de 2024 10:47 AM

Precios de las viviendas en EEUU aumentaron un 3,9% en julio, según el S&P CoreLogic Case-Shiller

Los precios de las viviendas en EE. UU. Aumentaron a un ritmo más rápido en julio, ya que el mercado de la vivienda continuó mostrando fuerza en medio del brote de coronavirus.

surflorida/local10

El índice de precios de viviendas para 20 ciudades S&P CoreLogic Case-Shiller, publicado el martes, subió un 3,9% en julio respecto al año anterior, frente a una ganancia anual del 3,5% en junio. La ganancia de julio fue ligeramente mayor de lo que esperaban los economistas.

El índice de 20 ciudades excluyó los precios del índice del área metropolitana de Detroit debido a retrasos relacionados con la pandemia en la oficina de registro en el condado de Wayne, que incluye Detroit.

Phoenix (hasta un 9,2%), Seattle (7%) y Charlotte, Carolina del Norte (6%), registraron las mayores ganancias año tras año. Dieciséis de las 19 ciudades vieron subir los precios a un ritmo más rápido que en junio. Las ganancias más pequeñas se produjeron en Chicago (aumento del 0,8%) y Nueva York (1,3%).

Con la ayuda de las tasas hipotecarias bajísimas, el mercado inmobiliario de EE. UU. Ha resistido en gran medida las consecuencias económicas del brote de COVID-19. El Departamento de Comercio informó la semana pasada que las ventas de viviendas nuevas aumentaron un sólido 4,8% en agosto después de subir un 13,9% en julio.

Los precios de las viviendas están subiendo por la escasez de propiedades disponibles.

“Los precios de las viviendas siguieron dejando de lado las incertidumbres relacionadas con la pandemia y alcanzaron nuevas alturas en los meses de verano, ya que la demanda de viviendas superó la oferta”, dijo el economista Matthew Speakman de la firma inmobiliaria Zillow. “Una falta sin precedentes de viviendas en venta combinada con Las tasas hipotecarias persistentemente bajas han avivado una competencia por la vivienda en los últimos meses que no cejará ”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados