24 de noviembre de 2024 9:44 PM

Mujer se declara inocente y se le niega la libertad bajo fianza por carta de Trump sobre ricina

Una mujer acusada de amenazar al presidente Donald Trump al enviar un paquete que contenía ricina a la Casa Blanca fue retenida sin derecho a fianza el lunes por un juez de Buffalo que citó “un caso muy fuerte” en su contra basado en una acusación en Washington. corriente continua

Sur Florida / local 10

Pascale Ferrier, de 53 años, de un suburbio de Montreal, fue arrestada hace una semana cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos a través de un cruce fronterizo entre Fort Erie, Ontario y Buffalo. Su abogado se declaró inocente en su nombre el lunes.

El magistrado estadounidense H. Kenneth Schroeder Jr. citó una larga historia de asesinatos e intentos de asesinato de presidentes estadounidenses desde el asesinato del presidente Abraham Lincoln al concluir que Ferrier era una amenaza constante para el presidente y otros.

También leyó de una carta que los fiscales alegan que Ferrier le escribió a Trump e incluyó en el contenedor cargado de ricina, en el que supuestamente amenazó con encontrar un veneno más peligroso o con usar su arma para impedirle su campaña presidencial.

“Me parece que el gobierno tiene un caso muy sólido, especialmente asumiendo la validez legal de las supuestas admisiones en el momento de su arresto”, dijo Schroeder sobre la mujer, que tiene ciudadanía francesa y canadiense.

Ordenó su traslado a Washington para enfrentar la acusación formal de un cargo.

El sobre que contenía la sustancia tóxica y la carta amenazante estaba dirigido a la Casa Blanca, pero fue interceptado en una instalación de clasificación de correo el 18 de septiembre. Nadie resultó herido.

Además de las amenazas de la carta, se le ordenó a Trump “renunciar y retirar nuestra solicitud para esta elección”, dijeron las autoridades.

El FBI descubrió que, al parecer, se habían recibido seis cartas similares adicionales en Texas unos días antes, según una denuncia penal.

Su abogado, Fonda Dawn Kubiak, argumentó que se le debería conceder la libertad bajo fianza.

“Mientras la Sra. Ferrier se sienta aquí hoy, se presume que es inocente”, dijo Kubiak.

Ella llamó a su cliente “altamente educado” con el equivalente a una maestría en ingeniería en Francia y que estaba empleado por una empresa de ingeniería aeronáutica.

Kubiak dijo que Ferrier podría residir con su hijo en Quebec o posiblemente con familiares en Texas.

El fiscal federal adjunto Timothy Lynch dijo que Ferrier estaba tratando de ingresar a los Estados Unidos la semana pasada cuando un oficial se acercó y le preguntó si estaba bien.

“No, el FBI me busca para el sobre de ricina”, citó a ella como respuesta.

Dijo que las autoridades la esposaron y registraron su vehículo, en el que encontraron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos de munición, casi 300 cartuchos de otras municiones, gas pimienta, un cuchillo y una pistola paralizante.

“Estaba cargada para el oso, juez”, dijo el fiscal.

Dijo que se había encontrado ricina en su apartamento en las afueras de Montreal y que era probable que enfrentara cargos adicionales en Washington, Texas y Buffalo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados