El ex jefe de campaña de Donald Trump, Brad Parscale, fue trasladado a un hospital de Florida después de que su esposa llamara a la policía porque amenazó con suicidarse, indicaron medios de prensa.
Sur Florida/El Nuevo Herald
Parscale fue reemplazado en julio como director de campaña -solo cuatro meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre- cuando Donald Trump se hundía en las encuestas.
La policía recibió una llamada para acudir a una casa donde había “un hombre armado que intentaba suicidarse”, dijo el domingo a CNN DeAnna Greenlaw, oficial de policía de Fort Lauderdale .
El hombre fue identificado más tarde como Parscale por los policías, que dijeron que su esposa había hecho la llamada.
La esposa de Parscale dijo que su esposo estaba “armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño”, según indicó Greenlaw en un comunicado a CNN.
Parscale se entregó a los oficiales en virtud de una ley de Florida que permite detener temporalmente a alguien afectado por una enfermedad mental.
Parscale fue destituido poco después de un mitin de campaña de Trump en Tulsa (Oklahoma), muy criticado por la escasa asistencia y por un discurso incoherente del presidente, pero siguió formando parte del equipo de campaña.
“Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos le queremos. Estamos dispuestos a apoyarle a él ya su familia de cualquier manera posible”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, al periódico South Florida Sun Sentinel.