23 de noviembre de 2024 4:00 AM

Cierran por amenaza de bomba base aérea de la Marina en Florida, sede de Blue Angels

La base aérea de la Marina estadounidense en Pensacola, Florida, fue cerrada este domingo debido a una amenaza de bomba, informó esa instalación militar en sus redes sociales.

Sur Florida / El Nuevo Herald

“NAS Pensacola está actualmente cerrada debido a una llamada de amenaza de bomba. Actualmente, ambas puertas están cerradas hasta nuevo aviso. Continúe monitoreando para recibir más avisos. Para aquellos en la instalación, por favor refúgiese en su lugar hasta que todo esté despejado. La seguridad está actualmente en escena”, indicó en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la base militar, Jason Bortz, dijo que la amenaza se realizó a uno de los cuarteles, según el canal WearTV.

Bortz detalló que la amenaza llegó a través de una llamada telefónica a un oficial de seguridad de la base y de inmediato procedieron a cerrar las dos puertas de la base militar.

La amenaza se emitió para uno de los cuarteles que está ubicado en el lado este de la base, según el Pensacola News Journal.

El portavoz informó que el edificio fue evacuado y el personal de seguridad de la instalación militar está inspeccionando el lugar y quienes están en la base se les pide que se refugien.

“Nos tomamos muy en serio todas las amenazas, por lo que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que todo sea seguro”, dijo Bortz.

NAS Pensacola está ubicada en el condado Escambia, emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles. Incluye el Comando de la Escuela de Aviación de la Naval, el Centro de Entrenamiento Técnico Aeronaval y el Grupo de Apoyo a Entrenamiento de la Aviación de la Marina 21 y 23.

También al reconocido escuadrón aéreo Blue Angels y la sede del Comando de Entrenamiento de Educación Naval, un comando que combina la dirección y el control de toda la educación de la Marina y entrenamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados