El Concejo de Miami Lakes aprobó esta semana la organización de un debate público con los candidatos municipales y los que aspiran a escaños estatales en representación de esa ciudad para las elecciones de noviembre.
Sur Florida/El Nuevo Herald
El presidente de Desarrollo Económico de Miami Lakes, Eddie Blanco, dijo que el debate permitirá conocer los planteamientos que los candidatos pretenden desarrollar de llegar a ocupar cargos públicos en representación de los residentes de Miami Lakes.
“Es un paso importante para el desarrollo de nuestro sistema democrático”, dijo Blanco. “De esta manera los residentes podrán compartir sus preocupaciones y necesidades, y los candidatos podrán considerar esas ideas e incorporarlas en sus planes de trabajo”.
Blanco indicó que como sede del debate se barajan dos locaciones: la Universidad Ana G. Méndez y el Ayuntamiento de Miami Lakes. “Aún está por decidir”, dijo.
Detalló que se organizarán cuatro debates: para dos escaños municipales y otros dos estatales. El primero lo protagonizarán el abogado penalista Nayib Hassan y Tony Fernández. Ambos aspiran a reemplazar el escaño que dejará vacante el comisionado Nelson Hernández por límite de términos. También debatirán Marilyn Ruano y Rey García quienes aspiran a ocupar el escaño 3 de la Comisión.
Cindy Polo debatirá con el abogado Tom Fabricio, en busca de la reelección como representante estatal del Distrito 103, que incluye partes de Miami Lakes, Hialeah Gardens, Doral, Medley, Palm Springs North y Miramar.
Por su parte, el republicano Alex Rizo debatirá con la demócrata Annettee Collazo, buscando la reelección al escaño como representante estatal del Distrito 110, que incluye partes de Miami Lakes, Hialeah y North Miami Dade.
El debate está inicialmente previsto para el 13 de octubre, de 9:30 a 11:30 de la mañana.