20 de septiembre de 2024 4:54 AM

Tribunal Superior de Florida dictamina que la Junta Escolar del Condado de Broward solo está obligada a pagar hasta $ 300,000

La Corte Suprema de Florida falló el jueves contra las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

surflorida/local10

El tribunal dictaminó que la Junta Escolar del Condado de Broward solo está obligada a pagar hasta $ 300,000 en pagos de responsabilidad total. Esto se compartirá entre todas las familias que fueron víctimas de la masacre de San Valentín de 2018, que dejó 17 muertos.

El abogado Todd Michaels dijo que según la ley estatal, la junta solo está obligada a asumir la responsabilidad financiera por el tiroteo en la escuela como un incidente, en lugar de la pérdida devastadora de cada familia.

“Obviamente es decepcionante y es decepcionante porque cambia la forma en que estas familias tienen que buscar justicia, obviamente las familias están decepcionadas”, dijo Michaels.

Lori Alhadeff, miembro de la junta escolar que perdió a su hija Alyssa en la masacre, emitió un comunicado en respuesta al fallo.

“Estoy desanimado una vez más al ver que los mejores intereses y corazones de aquellos que perdieron a sus seres queridos o resultaron heridos no están protegidos”, dijo Alhadeff. “Una ganancia financiera nunca será suficiente para las lesiones y el sufrimiento, pero el hecho de que la Corte Suprema falló en contra de todos nosotros me entristece y decepciona”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados