Charter Schools USA, uno de los mayores operadores de ‘escuelas públicas de elección’ en el sur de Florida, está regresando al aprendizaje ‘en persona’.
surflorida/cbsmiami
Siete de sus escuelas autónomas de Broward comenzaron a permitir que los niños regresaran voluntariamente a las aulas esta semana.
Sus escuelas charter de Miami-Dade comenzarán a aprender cara a cara la próxima semana.
Es un enfoque gradual. No todos los grados regresan el mismo día.
En Renaissance Charter en la Universidad de Tamarac, por ejemplo, comenzaron solo con jardín de infantes y primer grado.
El maestro Vincent Tavolacci dice que está contento con el aprendizaje cara a cara.
“Con los niños, ha devuelto la vida al edificio. La escuela no es escuela sin niños ”, dice.
Los maestros de Renaissance han estado dando lecciones ‘solo en línea’ desde que comenzó el nuevo año escolar en agosto.
Ahora, están enseñando a los estudiantes físicamente presentes y en línea si las familias eligen esa opción.
Charter Schools USA dice que adoptaron un enfoque colaborativo para la reapertura, hablando con
las juntas directivas, los maestros y los padres.
“Fue una oportunidad para tener voz. El cambio genera ansiedad y permite que todos tomen una decisión informada ”, dice la directora de Renaissance, Lashonda White.
Las escuelas charter han estado planeando y practicando un regreso al aprendizaje en persona.
Los escritorios están deliberadamente espaciados. Los pasillos tienen flechas para reducir el tráfico, los lavabos de los baños están codificados por colores para mantener a los niños a una distancia segura.
Aproximadamente un tercio de los estudiantes han regresado. El resto se queda en casa en línea. La instrucción se ayuda con un dispositivo llamado búho.
Es una cámara inteligente que captura una vista de 360 grados, por lo que los estudiantes se sienten como si estuvieran sentados en el aula.
Se espera que todos los grados de USA Charter School en todo el sur de Florida regresen para el aprendizaje en persona antes del 5 de octubre.