23 de diciembre de 2024 9:52 AM

Investigan donación a la fundación del superintendente Alberto Carvalho

Se está llevando a cabo una investigación formal sobre una donación hecha a la fundación dirigida por el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

surflorida/local10

Esa donación fue de la compañía que ganó el contrato sin licitación para la plataforma de la escuela virtual que se eliminó la semana pasada después de un comienzo tumultuoso del nuevo año escolar.

El inspector general del condado notificó a la junta escolar de la investigación sobre la donación de $ 1.57 millones de K12 Inc., que equivale a aproximadamente una décima parte del contrato de $ 15 millones.

Ese contrato fue suspendido luego del fallido comienzo del año escolar en línea.

Carvalho insiste en que la donación a la organización sin fines de lucro Foundation for New Education Initiatives, Inc., que él preside, fue legal.

Dijo que la donación era para maestros y que cada uno recibiría una tarjeta de regalo de $ 100.

Ann de las Pozas, directora ejecutiva de la fundación, emitió un comunicado a través del distrito escolar que decía:

“Damos la bienvenida a la revisión de la Oficina del Inspector General de una contribución para el beneficio directo y exclusivo de los maestros, cuyo arduo trabajo y dedicación durante estos tiempos difíciles no pueden ser ignorados. Tenemos plena confianza en el liderazgo y la objetividad de la OIG y cooperaremos plenamente en este asunto ”.

En su sitio web , la fundación destaca que “apoya las iniciativas educativas de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS). Juntos estamos trabajando para brindarles a nuestros estudiantes oportunidades educativas de clase mundial, pero no podemos lograr nuestros objetivos solos “.

Durante la reunión de la junta escolar del lunes, la presidenta Perla Tabares Hantman sacó el tema. Ella es la vicepresidenta de la fundación y quería saber cómo se distribuiría el dinero.

“Sabes que me ha preocupado esto”, dijo.

Carvalho respondió: “Esto no se está procesando como nómina. No requiere negociación colectiva y, desde el principio, es una donación de reconocimiento “.

El superintendente ha dicho que la fundación se quedaría con el dinero a pesar de deshacerse de K12 y lo que podría haber sido un contrato de $ 15 millones, pero nunca se firmó.

“Siempre digo que a veces no es lo que es, es lo que parece”, dijo el vicepresidente de la junta escolar, Steve Gallon. “Y los $ 1.5 millones que se reciben de un proveedor que en ese momento tenía un contrato pendiente por $ 15.3 millones en la mesa, eso generará algunas preguntas “.

Mientras tanto, Carvalho y los miembros de la junta escolar hablaron con un grupo de trabajo médico el jueves para ayudar a determinar cómo avanzar con la reapertura de las aulas físicas.

La información de la reunión virtual de dos horas se utilizará para elaborar un plan para que los estudiantes regresen a las escuelas, que Carvalho dice que incluye, con algunas excepciones, traer de regreso a los maestros.

Gallon dijo que el regreso a la escuela en medio de la pandemia de coronavirus también es la principal prioridad de la junta escolar, y que la investigación de la donación de K12 está a cargo del inspector general.

“Actualmente, nuestro enfoque sigue siendo la provisión de un entorno de aprendizaje seguro, protegido y saludable después del regreso físico de nuestros estudiantes a la escuela”, dijo Gallon. “Aunque me preocupa a mí y a los miembros de la junta, este asunto está ahora en manos y bajo la investigación de la Oficina del Inspector General”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados