¡Incluso los guepardos se hacen chequeos! “Koda”, un guepardo de 8 años en el zoológico de Miami se encuentra en excelente estado de salud después de someterse a un examen de bienestar en el zoológico la semana pasada.
surflorida/cbslocal
Según Ron Magill, director de comunicaciones de Zoo Miami, Koda es un macho de 110 libras que se sometió a una serie de procedimientos como parte del programa de medicina preventiva del Departamento de Salud Animal.
Esos procedimientos incluyeron radiografías, una ecografía, un examen y una biopsia del estómago y una limpieza dental.
Además, se recolectaron muestras de sangre y orina. Todos los resultados iniciales indican que Koda goza de excelente salud y desde entonces se ha reunido con su hermano, Diesel, en el anfiteatro.
“Debido a que los animales salvajes ocultan instintivamente los síntomas de estar enfermos o heridos para no exponerse a la depredación o agresión, los exámenes de bienestar regulares juegan un papel importante para poder diagnosticar cualquier problema potencial antes de que se vuelva demasiado serio”, explicó Magill.
Se considera que los guepardos son los grandes felinos más amenazados de África, con solo unos 7.000 en estado salvaje. Su mayor amenaza es el conflicto humano, ya que a menudo son fusilados por agricultores que los consideran una amenaza para su ganado. A diferencia de otros grandes felinos, los guepardos no rugen, sino que ronronean.
Son los animales terrestres más rápidos del mundo y alcanzan velocidades cercanas a las 70 mph en menos de 5 segundos. Los guepardos, que se encuentran en zonas aisladas de África oriental y meridional, así como en una población muy pequeña de Asia, no se consideran un peligro para los humanos y, a menudo, son atacados y asesinados por otros depredadores como leones, leopardos y hienas.
Zoo Miami ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones de conservación de guepardos en África y ha proporcionado decenas de miles de dólares en apoyo de sus esfuerzos para proteger a este hermoso animal.