Miami-Dade anuncia reapertura de cines, teatros y otras salas de entretenimiento. Tras seis meses de cierre, pérdidas monetarias e incertidumbre, Miami-Dade se dispone a permitir la reapertura de cines, teatros y otras salas de entretenimiento, luego de alcanzar la deseada meta de tasa de positividad de coronavirus por debajo de 6%.
Sur Florida / Diario Las Américas
“El viernes firmaré la orden para reabrir espacios interiores, si están listos”, señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.
De esta manera, Giménez no anticipó el día que la reapertura sería permitida pero aseguró que esos lugares de entretenimiento bajo techo, incluyendo salones de bolos y juegos, será autorizados a funcionar a 50% del aforo regular, o sea la mitad de la capacidad.
Además, el servicio de comidas y refrigerios será igualmente limitada, prohibida en algunos casos como cines, ya que “permitir que la gente lleve sus refrescos y comidas a las butacas, significaría que tendrían que quitarse la mascarilla para consumir” y entonces “la gente estaría en el cine sin protección todo el tiempo”, señaló el alcalde.