Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, poco antes de un esperado anuncio de la Reserva Federal estadounidense.
Sur Florida / apnews
El índice S&P 500 crecía en 0,6% al mediodía, encaminado a su tercera jornada en alza seguida, tras sufrir su peor caída desde junio.
El promedio industrial Dow Jones añadía 222 unidades (0,8%) para quedar en 28.094 y el tecnológico Nasdaq crecía 0,2%.
Es poco probable que el banco central estadounidense cambie su política monetaria, pero los inversionistas andan atentos por cualquier observación que emita en torno a las perspectivas económicas o a la tendencia de las tasas de interés.
El banco central japonés también celebra una reunión el jueves pero también, es poco probable que cambie su política.
El crudo estadounidense subía 4% para ubicarse en 39,82 dólares el barril mientras el crudo Brent, usado como referencia internacional, ascendía 3,3% a 41,88 dólares el barril.
El índice Russell 2000 de pequeñas empresas subía 1,4%.
El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años descendía de 0,68% a 0,67%.
En Europa, el índice alemán DAX prácticamente no varió mientras el alemán CAC 40 disminuía 0,1% y el británico aumentaba 0,8%.
En Asia, el índice japonés Nikkei 225 ascendía 0,1%, el Hang Seng de Hong Kong prácticamente no varió, el coreano Kospi se contraía en 0,3% y el mercado de Shanghái caía 0,4%.