23 de diciembre de 2024 7:56 AM

Heat se lleva el primer juego de la final del Este ante Celtics

En tiempo extra y con un tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum cuando quedaban menos de tres segundos para el final, el Heat de Miami venció este martes 117-114 a los Celtics de Boston en el primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Sur Florida / Diario Las Américas

Segundos antes, Jimmy Butler puso en ventaja al conjunto de Miami penetrando en la pintura y sacando una falta para irse arriba 116-114. 

La canasta de Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta. Los Celtics fueron a Tatum en la posesión subsiguiente, solo para verlo ser rechazado por Adebayo.

Boston inició el compromiso con mucho ímpetu y certeza desde la larga distancia para llevarse el primer período 26-18, gracias a cinco triples. Sin embargo, el Heat equilibró su juego y en el segundo cuarto, de la mano de Doran Gragic, quien se convirtió en un creativo en la pintura, el conjunto de Miami logró una racha de 12-2 para igualar las acciones e ir al descanso con la pizarra igualada a 55 puntos. 

Tras el medio tiempo, ambos conjunto se mostraron parejos en los primeros minutos pero Boston consiguió la fórmula para desequilibrar y tomar una ventaja de 12 puntos gracias a los tiros de tres de Tatum y Grant Williams; además del aporte de y Kemba Walker, quien en apuros acertó tres tiros libres. 

El Heat no bajó la guardia y en un dramático cuarto período, que dominó 35-23, Butler logró un triple desde la esquina derecha con 22 segundos por jugarse para una ventaja 106-105 de Miami.

Los Celtics empataron antes de que el reloj comenzara de nuevo. Derrick Jones Jr. fue sancionado por una falta fuera de la jugada mientras Miami defendió el pase de entrada, una sanción en la que el Heat argumentó en vano. Así llegó el tiempo extra. 

En el período adicional el juego iba y venía, pero fue Boston el que logró sacar hasta una ventaja de cuatro puntos. 

El salto con paso atrás de Walker sobre Tyler Herro con 23.2 segundos restantes le dio a Boston una ventaja de un punto, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro, terminara una bandeja difícil y cometiera una falta sobre Tatum. Eso puso a Miami arriba por dos, y el bloqueo de Adebayo selló el juego para Miami.

El segundo juego de la serie final de la Conferencia del Este entre el Heat y los Celtics está programado para el jueves en la burbuja que creó la NBA en Orlando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados