Aprueban cuarta semana de asistencia federal por desempleo. Todo parte de la acción ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump donde se dispone de $44,000 millones de dólares, administrados por FEMA para el manejo de desastres naturales.
Sur florida / Telemundo 51
Inicialmente, el gobierno federal aprobó para florida tres pagos de 300 dólares, por las semanas que terminaron el 1, el 8 y el 15 de agosto. Hoy se conoce la adición de un cuarto pago, para la semana que termina el 22 de agosto.
Daniel Rowinsky, abogado de “Legal Services of Greater Miami” dice que sí “van a recibir $300 por encima de lo que reciben normalmente bajo el otro programa”.
En total serían $1,200 adicionales en agosto, si en ese mes todavía estaba sin trabajo por la pandemia y recibía los beneficios de la asistencia regular por desempleo, de la asistencia especial para trabajadores independientes o de la extensión de la asistencia estatal por desempleo.
El abogado aclara que -si aún no le llegan- los depósitos de $300 deberían entrar a su cuenta de forma automática o mediante un cheque, según informa el estado.
“Y es contingente a que el gobierno llegue a un acuerdo para suplementar los beneficios por desempleo”, dice Rowinsky.
Hoy precisamente se espera que un grupo bipartidista presente en el congreso un nuevo proyecto de estímulo económico.
Y respecto a aquellos trabajadores con solicitudes pendientes desde antes de julio, ¿recibirán los $600 del Care Act?
“Te van a pagar los $600. El hecho de que el programa haya expirado no significa que uno no sea elegible para los $600 siempre y cuando uno reclama y es elegible para semanas antes del 25 de julio”.
La continuidad de los beneficios federales por desempleo depende ahora de cualquier decisión del congreso. Demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en las prioridades de inversión y los montos de un nuevo paquete de estímulo económico.