Los casos de coronavirus aumentaron un 26% entre los niños en Florida, pero no se sabe cuántos de ellos involucran a niños que han regresado a las escuelas. Esa es una pregunta que el gobernador Ron DeSantis está bajo una presión cada vez mayor para responder.
surfloida/cbslocal
Durante meses, DeSantis ha estado presionando por un regreso a las aulas, con escritorios distanciados y niños con máscaras.
“Porque el riesgo, afortunadamente para los niños, es extremadamente, extremadamente bajo”, dijo.
Aún así, no ha presentado un plan de seguridad a nivel estatal. Y después de más de un mes de aprendizaje presencial, no ha publicado datos de COVID-19 sobre escuelas.
Para familias como los Richardson, la falta de información dificultaba la decisión entre la escolarización virtual o presencial.
“Fue incluso hasta el último segundo. Todavía lo estaba pensando ”, dijo la estudiante Reese Richardson.
Richardson comenzó el séptimo grado en persona en las Escuelas Públicas del Condado de Martin, uno de los primeros distritos en reabrir en el estado.
Un día después de la reapertura, todo un aula del distrito fue puesta en cuarentena. Cientos más fueron puestos en cuarentena pocos días después.
En Jensen Beach, una escuela primaria aún no ha tenido un brote.
Los pasillos están señalizados para facilitar el distanciamiento social. El comedor se desinfecta después de cada uso.
Sin embargo, los escritorios no están separados por 6 pies porque no hay suficiente espacio.
“Si sacamos los estantes de libros y las cosas, podría espaciarlas más”, dijo el maestro Jamie McNealy.
El superintendente dijo que se advirtió a los padres.
“Sí, esa fue información que se puso, ya sabes, justo al principio”, dijo Laurie Gaylord, superintendente del distrito escolar del condado de Martin.
A diferencia del estado, el Distrito Escolar del Condado de Martin publica sus propios datos COVID-19.
Hasta ahora, se han reportado 22 casos positivos o presuntos positivos y ha puesto en cuarentena a unos 510 estudiantes.
Los datos estatales muestran un aumento del 26% en los casos entre niños menores de 18 años desde que comenzaron las clases, y la tasa general de positividad es del 14.3%.
La pandemia también ha causado la muerte de ocho niños en Florida, incluido un niño de 9 años sin condiciones preexistentes.
Ahora, el sindicato de maestros más grande de Florida está publicando anuncios de televisión para presionar a DeSantis para que divulgue los datos.
“Cuando negamos esa información, simplemente hace que la propagación crezca mucho más rápido”, dijo Andrew Spar de la Asociación de Educación de Florida.
Richardson dejó de ir a la escuela después de una semana y media.
“Los niños se estaban quitando las máscaras. Se estaban tocando. Estaban cerca en los pasillos ”, dijo Richardson.
La semana pasada, 40 estudiantes de su escuela fueron puestos en cuarentena.
Hasta que Florida controle la situación del COVID-19 en las escuelas, los Richardson dijeron que se quedarán en casa.