La tormenta tropical Paulette, que se espera se fortalezca como un huracán de categoría en las próximas horas, avanza sobre el Atlántico en dirección a las Bermudas.
Sur Florida / Telemundo 51
Si bien el sistema no se acercará a Estados Unidos, zonas en la costa sureste del país pudieran sentir los efectos de marejada ciclónica.
De acuerdo con el boletín de las 8 a.m., hora Este, de este sábado del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se encuentra a 590 millas al sureste de las Bermudas.
Paulette mantenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 16 mph.
Al momento, Bermudas se mantiene bajo una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical.
Se prevé que el centro de Paulette pase cerca o sobre las Bermudas durante la noche del domingo o el lunes.
El oleaje peligroso causado por el sistema afectará las islas de Barlovento, las Antillas Mayores, Bahamas, Bermudas, y la costa sureste de EEUU durante el fin de semana.
La tormenta René se formó poco después de Paulette en el Atlántico y este sábado se esperaba que no se siguiera fortaleciendo en el Atlántico. Se espera que empiece a debilitarse a principios de semana.