23 de diciembre de 2024 6:27 AM

Incendios forestales en California obligan el cierre de todos los parques nacionales


Muerte y devastación provocan los grandes incendios en California, Oregon y Washington. Los incendios forestales han matado a siete personas hasta el momento y ha forzado evacuaciones masivas. Los fuegos generaron imágenes surrealistas en el norte de California, con cielos color anaranjado brillante.

surflorida/univision

Los cielos alrededor del Área de la Bahía y otras partes del norte de California tomaron un inusual color anaranjado, producto de los numerosos incendios en el estado.

Los fuegos en California ya han calcinado casi 930,000 hectáreas este año, superando el récord de 2018, y la peor época de la temporada de incendios apenas acaba de empezar.

Un cielo de color naranja: casi un millón de hectáreas calcinadas causan paisajes surrealistas en el norte de California (fotos).

Los devastadores incendios forestales que ahora azotan el oeste de EEUU se encuentran entre las consecuencias del cambio climático, que según expertos, podrían desencadenar una crisis financiera al dañar el valor de las viviendas, el turismo estatal y los presupuestos de los gobiernos locales.

Un panel asesor de un regulador de mercados de EEUU asegura que esos efectos podrían desencadenar una cascada de eventos que incluyen incumplimientos y perturbaciones del mercado, socavando la economía y provocando una crisis, según un informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés).

Actualmente, más de 90 incendios están ardiendo en todo el oeste y destruyen comunidades en California, Oregon y Washington, entre otros estados.

“Como hemos visto solo en las últimas semanas, los eventos climáticos extremos continúan barriendo la nación (…) Esta tendencia, que se está convirtiendo cada vez más en nuestra nueva normalidad, probablemente seguirá empeorando en frecuencia e intensidad como resultado de un clima cambiante”, dijo el comisionado de la CFTC, Rostin Behnam.

“Más allá de la devastación física y la trágica pérdida de vidas y medios de subsistencia, la escalada de los fenómenos meteorológicos también plantea importantes desafíos para nuestro sistema financiero y nuestra economía”, agrega.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados