Las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Miami incautaron un botín de medio millón de dólares que iba rumbo a República Dominicana escondido en una silla, según informó el miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Sur Florida / elnuevoherald
Los oficiales dieron con un total de $491,280 sin reportar en el interior de una silla acolchada que tenía un doble fondo y que formaba parte de una cargamento que contenía muebles.
Según las leyes estadounidenses, es legal cargar grandes sumas de dinero hacia o desde el país, sin embargo, no reportar dinero en efectivo o productos comerciales de más de $10,000, constituye un delito federal.
“Organizaciones criminales intentarán exportar grandes cantidades de dinero para lavar sus ganancias mal habidas”, dijo el director del CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami, Robert Del Toro. “Esta es una incautación significativa y representa el impacto que tenemos en las ganancias criminales como un resultado directo de la vigilancia de nuestros oficiales”, continuó.
Las consecuencias de este acto podrían llegar al decomiso de todo el dinero y posibles cargos criminales.