El acrobático y poseedor del récord mundial Guinness de salto de motocicleta Doug Senecal, también conocido como Doug Danger, tiene la mira puesta en un nuevo récord mundial.
surflorida/DLA
En el Día del Padre de 2021 (20 de junio), Senecal busca romper el récord de salto de 16 autobuses de 2018 del competidor y especialista de deportes de motor profesional Travis Pastrana.
Doug Senecal, alias Doug Danger, se ha asociado con Bloodline Sports Productions para convertir su intento de récord mundial en un evento televisado a nivel nacional y transmitido a nivel mundial que beneficiará la investigación del cáncer.
Doug Senecal, alias Doug Danger, se ha asociado con Bloodline Sports Productions para convertir su intento de récord mundial en un evento televisado a nivel nacional y transmitido a nivel mundial que beneficiará la investigación del cáncer. (Cortesía de Tim Evinger / Foto de cortesía)
“Voy a saltar 17 autobuses, pero no lo haré en un Indian flamante con toda la suspensión de alta tecnología y toda la potencia”, dijo el temerario de 58 años que vive en Oak Hill, sobre 30 millas al sur de Daytona Beach. “Estoy haciendo este salto en la motocicleta de salto personal de Evel Knievel, una Harley Davidson de 1972”.
Señaló que la bicicleta no tiene suspensión, caballos de fuerza ni frenos, y “Soy la única persona que alguna vez saltó la bicicleta de Evel Knievel además de él”.
Senecal está trabajando con Bloodline Sports Production, con sede en California, para hacer que el intento de récord mundial sea una transmisión televisada a nivel nacional y transmitida a nivel mundial. El actor convertido en director Rodney Allen Rippy, copropietario de Bloodline Sports, llevó recientemente a su equipo de filmación a Daytona Beach para una sesión de preproducción para capturar la historia de fondo de Senecal y atraparlo en acción.
La ubicación de la transmisión aún está en el aire, pero dos posibilidades son Las Vegas y el Daytona Beach International Speedway.
“Algunos de los patrocinadores principales están conduciendo donde esto puede suceder”, dijo Rippy, aunque Senecal señaló que le encantaba romper el récord en Daytona Beach.
El especial, llamado provisionalmente “Doug Danger Jump for Cancer”, también servirá como recaudador de fondos para la Sociedad Estadounidense del Cáncer, que ayudó a Senecal después de su diagnóstico de cáncer en etapa 4 en 2011. Un porcentaje del dinero recaudado por el evento televisivo y la venta de los productos de Doug Danger que está desarrollando Bloodline Sports se destinará a la organización benéfica. La transmisión también alentará a los espectadores a donar.
“Cuando un médico llega y te dice que te quedan de tres a seis meses de vida que necesitas conseguir tus cosas para morir, es una conversación desgarradora que es difícil de tomar como realidad”, dijo. .
Su médico le informó que solo había un 5 por ciento de posibilidades de vida, pero Senecal decidió luchar.