Recital de Matuidi en su debut con el Inter Miami que negocia su primer empate en casa. El debut del francés Blaise Matuide con el Inter Miami este 6 de septiembre se demoró casi dos horas más de lo previsto por la amenaza de tormenta sobre el Inter Miami FC Stadium de Fort Lauderdale.
Sur Florida / El Nuevo Herald
Finalmente el partido comenzó y el internacional pudo demostrar sus enormes cualidades en el empate 0-0 del Inter Miami ante el Nashville SC,se segundo en su histórica primera temporada.
Aunque se pueda pensar que el once de David Beckhan mereció llevarse un mayor premio, lo cierto es que el encuentro fue muy disputado. Miami tuvo un poco más el balón (54%) con 13 disparos a puerta, de ellos cinco entre los tres palos; pero Nashville igual tiró 16 veces, seis por dentro.
El entrenador Diego Alonso apenas hizo cambios en su once, con Luis Robles; Nicolas Figal, Andrés Reyes, Leandro Gonzalez Pirez, Ben Sweat (Brek Shea 69’); Lewis Morgan (Dylan Nealis 79’, Victor Ulloa Wil Trapp (69’), Blaise Matuidi (Jay Chapman 79’),Rodolfo Pizarro; Juan Agudelo y Julián Carranza (Robbie Robison 54’).
Matuidi brindó un espectáculo de buen fútbol. Pronto se adueñó del mediocampo, principalmente por la izquierda, mostrando cómo presionar, cómo se recupera, controlando el juego y demostrando que se encuentra físicamente perfecto, de área a área, pese a haber tenido un solo entrenamiento.
“Hizo muy buen trabajo y muy buen partido”, dijo Alonso. “Se noto su capacidad e inteligencia para ayudar al equipo a jugar mejor y eso se notará con el tiempo”.
El volante además no cometió apenas errores, dando un recital de pases precisos, casi siempre hacía delante y a un toque, como enseñando cuál es el camino. Por fin Miami tiene un jugador que le da sentido a su juego.
El primer tiempo terminó 0-0 con un mayor dominio para el equipo de Miami, que además tuvo las mejores ocasiones de gol.
Pizarro la tuvo dos veces y Carranza otra vez solos ante la portería rival, pero Nashville también tuvo un par, e incluso Figal tuvo que sacar un balón en la misma línea de gol.
El segundo fue más equilibrado, con dominio alterno y ocasiones para ambos. Robinson nada más entrar se plantó ante el portero Joe Willis, que consiguió desviar su tiro a puerta.
Los cambios animaron al Inter que metió más peligro con varios centros y un buen remate de cabeza de Robinson 71’, ripostado por otro de Zimmermann al 74’, que hizo exigirse al buen portero del Inter.
El lateral zurdo Daniel Lovitz al 79’, tras un fallo garrafal de González, se plantó solo ante Robles que le cerró el arco y le obligó a tirar por fuera en la oportunidad más clara del partido.
Al 83’ Robinson cobró una falta al borde del área, cometida a él mismo y su tiro salió lamiendo el poste izquierdo en otra buena ocasión para Miami.
El potente tiro del venezolano del Nashville Anibal Godoy al 89’ por suerte para Miami fue de frente, directo a las manos de Robles.
No hubo más, el árbitro pitó el final y el Inter dejó su puerta a cero, pero prolongó su sequía anotadora.
“No marcar gol es un factor determinante que no está faltando en el juego”, comentó Alonso. “L la falta de contundencia afecta en el juego porque nos afecta la confianza”.
Mención para las peñas que pese a la lluvia se mantuvieron animando incesantemente en las afueras del estadio y que se quedaron con las ganas de celebrar el triunfo.