22 de noviembre de 2024 6:51 PM

Baja tasa de casos positivos de Covid-19 impulsa fase 2 de reapertura de Palm Beach

Si quiere ver una película, comer en el bar de un restaurante o ir a una bolera podrá hacerlo a partir del martes en Palm Beach, cuando el condado tiene luz verde para implementar la fase 2 del plan de reapertura de la economía, tras mantener una tasa de casos positivos de COVID-19 por debajo de la meta establecida.

Sur Florida/El Nuevo Herald

Palm Brach recibió la autorización del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el pasado jueves y la orden del condado entrará en vigencia a la medianoche del martes 8 de septiembre de 2020.

El condado informó que se mantiene el requerimiento del uso de máscaras y el distanciamiento social, además de las estrictas medidas de higiene en todos los establecimientos que reabrirán durante esta etapa.

Al distrito escolar se le requirió que las escuelas reabran entre el 14 y 21 de septiembre, según un plan de la Junta Escolar de Palm Beach y el Departamento de Salud de Florida, dijo el alcalde del condado Dave Kerner, el viernes.

Las tiendas minoristas, los museos, las bibliotecas, los servicios personales que aún no estén abiertos y los gimnasios y centros de “fitness” podrán operar a plena capacidad, mientras que los cines, las boleras y otros centros de entretenimiento bajo techo pueden operar al 50% de su capacidad y las casas de juegos al 33%.

Los restaurantes pueden servir comida y alcohol hasta la medianoche, pero la capacidad de operar en el interior de los locales permanece en el 50% y se permite utilizar la capacidad total en las áreas al aire libre si se cumplen los protocolos de distanciamiento social. Los clientes podrán pedir comida y bebidas en el bar dentro de los restaurantes.

Permanecerán cerrados los bares, clubes nocturnos, los auditorios, las salas de bingo, los clubes de comedia, las salas de conciertos, los bares de tabaco y las salas de billar.

Palm Beach junto con los condados Miami-Dade y Broward fueron excluidos de pasar a la fase 2 en junio pasado cuando el resto de Florida lo hizo debido al alto número de casos confirmados de coronavirus en el sur del estado.

Ahora el escenario es diferente. En el condado Palm Beach el promedio de la tasa positiva de los casos de COVID-19 ha estado por debajo de la meta del 5% desde el pasado 17 de agosto.

La tasa se ubicó en 3.29% el sábado, se reportaron 162 casos adicionales para un total de 43,067 contagios, y cuatro muertos adicionales para 1,166 desde que estalló la pandemia en marzo, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida divulgados el domingo.

“Nos hemos movido de la manera más activa y segura posible. Ahora, depende de cada residente del condado de Palm Beach asegurarse de que ingresemos a la fase 2 y avancemos con cuidado, cautela y cumpliendo con el requerimiento del uso de la máscara y el distanciamiento social”, dijo Kerner.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados