Los líderes de todo el sur de la Florida instan a los residentes y visitantes por igual a ir a lo seguro durante el largo fin de semana del Día del Trabajo.
surflorida/cbslocal
Eso significa usar una máscara cuando esté en público, continuar el distanciamiento social y evitar grandes reuniones.
El alguacil de Broward, Gregory Tony, dijo que están intensificando la aplicación de la ley sobre aquellos que bebieron demasiado y deciden ponerse al volante.
“Esta es su primera y única advertencia cuando se trata de esta operación”, dijo el viernes. “Haremos cumplir todas las leyes del estado cuando se trata de iniciativas de DUI, incluso hasta el arresto”.
Tony dijo que este es uno de los peores fines de semana festivos para beber y conducir.
“De 2014 a 2018, el 44 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito involucran a conductores que han estado ebrios o intoxicados. Eso es aproximadamente 945 que perdieron la vida ”, dijo.
La oficina del alguacil se está asociando con la Patrulla de Carreteras de Florida para hacer cumplir las leyes en las carreteras y puestos de control.
“Cumpliremos con todas las detenciones por DUI. Irá a la cárcel si deja de beber y conducir ”, dijo el teniente Yank Reyes del FHP.
El alguacil Tony dijo que sus agentes también harán cumplir las restricciones COVID-19 del condado. Una gran preocupación, dijo, son las fiestas en casa.
“No habrá grandes reuniones en la playa. No habrá grandes eventos en bares y clubes debido al virus. Entonces vamos a ver más fiestas en las residencias ”, dijo.
Al igual que Miami-Dade, las playas de Broward permanecerán abiertas y se fomentará el distanciamiento social adecuado. En cuanto a los restaurantes, la aplicación del código y la oficina del alguacil emitirán citaciones y cierres si encuentran violaciones.
“Animo a nuestros negocios, aguante. Sabemos que es duro. Perdiendo dinero, perdiendo flujos de ingresos, pero no nos permita entrar y dictar y controlar el cierre de su negocio. Sea ese autoaprendizaje ”, dijo Tony.
Los restaurantes del sur de Florida esperan con especial interés este fin de semana.
“Financieramente es un fin de semana enorme. Con el día extra el lunes abierto y el domingo más grande. Es una gran oportunidad para todos los negocios en esta área ”, dijo Branam Cohn de El Camino en Las Olas.
El restaurante ha tenido cero violaciones de las regulaciones de COVID y planea mantenerlo así. El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, advierte que si las empresas violan las reglas, pagarán por ello.
“Este fin de semana tendremos alrededor de 60 encargados de hacer cumplir el código trabajando con nuestras ciudades”, dijo el alcalde de Broward, Dale Holness. “Queremos hacer áreas donde hay un gran tráfico peatonal. Queremos mirar nuestras áreas de playa y atracciones turísticas, vestíbulos de hoteles, áreas comunes, establecimientos de comida o restaurantes ”.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que tendrán tolerancia cero para aquellos que no sigan las nuevas reglas normales.
“Quiero decir que el condado de Dade está rondando el 7 por ciento en la tasa de positividad de COVID-19, lo cual es realmente una buena noticia. Y nuestros hospitales ya no están abrumados. Esto aún no ha terminado. Tenemos una gran prueba para este fin de semana del Día del Trabajo. No querrás repetir el Día de los Caídos cuando la gente se volvió complaciente. Hubo grandes reuniones de fiestas y la gente no estaba siguiendo las reglas, es un distanciamiento social muy masivo, por lo que los hospitales de los lugares de infección estaban llenos ”, dijo.
Desde entonces, Giménez dijo que han podido reabrir restaurantes y otros negocios con capacidad limitada debido a la intensificación de la aplicación de las nuevas reglas normales.
“Use una cubierta facial y en lugares públicos mantenga la distancia. Asegúrese de estar en casa a las 10 en punto porque el toque de queda en todo el condado todavía está vigente. Sólo los trabajadores esenciales pueden salir después de las 10 ”, dijo.
Aquellos que sean sorprendidos infringiendo las reglas serán multados.
“Tenemos multas en todo el condado si no sigue las nuevas reglas normales. Son $ 100 para individuos y $ 500 para empresas. Las empresas que no sigan las reglas pueden cerrarse. Así que enmascararse o pagar por las violaciones ”, dijo.
Sobre todo, dijo el alcalde, no hay fiestas en casa.
“Este fin de semana, el condado de Miami-Dade tiene un plan de varias fases para tomar medidas enérgicas contra aquellos que violan las reglas. Tendremos más policías y más personal encargado de hacer cumplir los códigos en la calle y en los canales. Nos asociaremos con nuestras ciudades para asegurarnos de que no haya multitudes ni fiestas ”, dijo.
La Guardia Costera trabajará con nuestra policía para monitorear nuestras vías fluviales calientes. Recuerde, no hay rafting de botes, no hay aglomeraciones en botes y no hay reuniones en las islas de la bahía ”, agregó Giménez.
Giménez dijo que existen reglas para proteger a nuestros trabajadores para que se mantengan saludables.
“Y esto nos permitirá seguir abriendo nuestra economía para que la gente pueda volver a trabajar y nuestros negocios prosperen juntos. Quiero decir, juntos podemos hacer esto “.