23 de diciembre de 2024 6:45 AM

El Inter Miami busca en Atlanta su primera victoria fuera de casa

Este sábado en Nashville no pudo ser, así que el Inter Miami CF se prepara conseguir su primer triunfo fuera de casa este miércoles, 2 septiembre (7 p.m. TV: FS1) ante el Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium

Sur Florida / elnuevoherald

Y es que después de dominar casi todo el partido y de crear muchas más ocasiones de gol, el Inter finalmente cayó 1-0 ante el Nashville este 30 de agosto en el Nissan Stadium, de Tennessee, y no pudo sumar sus primeros puntos como visitante en su primer partido fuera de casa en casi seis meses.

“Tuvimos 18 tiros a puerta contra cinco jugando de visitante. Sin contar la infinidad de centros que hemos tirado” dijo el director técnico de Miami Diego Alonso. “Eso habla del dominio del partido y la cantidad de posibilidades que tuvimos”.

Alonso puso sobre la cancha el mismo once que había derrotado 3-2 a Orlando City, con Luis Robles; Nico Figal, Andrés Reyes, Leandro González Pirez, Ben Sweat; Wil Trapp, Lewis Morgan, Matías Pellegrini, Victor Ulloa; Rodolfo Pizarro, Julián Carranza. Pero esta vez no tuvo fortuna de cara al gol, a pesar de las múltiples ocasiones que creó.

También algún que otro posible penalti que no vio el árbitro. Por contra, Nashville consiguió al minuto 53 el gol que le dio el triunfo 1-0 cuando el mediocampista panameño Aníbal Godoy se encontró un despeje en el balcón del área y lanzó un buen tiro al ángulo derecho, fuera del alcance de Robles.

En el 74’, Alonso sorprendió al hacer de golpe cinco cambios dando entrada a Juan Agudelo, Robbie Robinson, Dylan Nealis, Lee Nguyen y Brek Shea en lugar de Wil Trapp, Nicolás Figal, Julián Carranza, Pellegrini y Ben Sweat.

Estos cambios dieron más brío al equipo, pero lamentablemente eso no se tradujo en gol y regresaron a casa con otra dolorosa derrota, su sexta de la temporada, con apenas una victoria, lo cual le sitúa con 1-6, y apenas tres puntos, en el último lugar del Este en la MLS.

El entrenador confía en que el trabajo al final de sus frutos, pero lo cierto es que en su equipo apenas tres jugadores han anotado, lo que lo convierte en un equipo sin gol en estos momentos.

Se espera que la incorporación de Blaise Matuidi le dé al equipo un mayor control del juego y un mayor peso específico en la cancha, pero necesitará al menos un goleador consagrado.

También que el resto lo intente con mucha más frecuencia, en jugadas de ataques mucho más precisas y no a base de centros a tierra de nadie.

El último gran nombre que se ha vinculado al Inter es el delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín, de 32 años, quien ya ha sido contactado por el equipo de David Beckham. Al Pipita le seduce la idea, pero tiene varios pretendientes en Europa y la operación se torna algo complicada.

El Atlanta United, campeón de la MLS la temporada 2018, es un buen equipo para medir el nivel real del once de Miami, por lo que una victoria tendría un doble significado. El equipo de Atlanta llega al encuentro con la sangre en el ojo tras caer 3-1 ante Orlando este fin de semana.

Ambos equipos iban a enfrentarse el pasado miércoles en el Inter Miami FC Stadium, pero el juego fue suspendido en protesta contra el racismo. Dicho partido fue reprogramado para jugarse el próximo 9 de septiembre en Miami.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados