La Oficina del Sheriff del condado de Broward ha localizado a la madre y a la abuela de la niña que apareció sola el martes por la mañana en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Lauderdale Lakes, según han dado a conocer las autoridades.
Sur Florida/El Diario
Según la portavoz de BSO, Gerdy St. Louis, la niña fue encontrada poco antes de las 3am en el complejo Pacific Point Place. El guardia de seguridad Milot Bastian dijo que estaba haciendo sus rondas nocturnas cuando vio a la pequeña deambulando sola.
El hombre, que es padre de una niña, afirmó que se había molestado al ver que la niña estaba sin supervisión. “Terminé llamando a la policía”, señaló.
Las autoridades creen que la niña tiene entre 1 y 2 años. Llevaba una camisa rosa, un pañal e iba caminando sin zapatos cuando la encontraron.
St. Louis dijo que la niña fue examinada por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Broward como medida de precaución, pero aparentemente parece gozar de buena salud.
La sección de investigación sobre protección infantil de BSO fue notificada sobre el incidente y tomó la custodia de la niña mientras las autoridades buscaban a sus padres o tutores legales.
Los agentes buscaron por todo el complejo y las áreas circundantes durante aproximadamente cuatro horas antes de localizar finalmente a la niña. La madre llegó al complejo poco tiempo después y ambas fueros interrogadas.
Los vecinos que la niña se estaba quedando con su abuela. Si bien las autoridades no han confirmado eso, dicen que alguien en la casa se olvidó de cerrar la puerta y así fue cómo salió la niña.