23 de diciembre de 2024 8:49 AM

Magistrado Rebolledo y Francesco Forgione hablaron de las mafias de Maduro

Es una “fuerza criminal con gran poder desde el punto de vista político y económico”. Así ve Francesco Forgione, el autor del libro de la mafia la Ndrangheta, que fue incluida por Estados Unidos entre las organizaciones criminales más poderosas y más peligrosas del mundo.

suflorida/antilavadodedinero

Tal afirmación la hizo en «Legalmente Hablando«, con el doctor Alejandro Rebolledo, magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, el doctor Francesco Forgione, ex presidente de la Comisión Antimafia de Italia, que habló de la Ndrangheta y la vinculación de sus redes con el régimen de Maduro, sus conexiones de tráfico de drogas y sus negocios con el petróleo.. ” “Desde Venezuela sale la droga y negocios ilícitos energéticos hacia otras partes del mundo, a través de la Ndrangheta y otras organizaciones terroristas islámicas”. dijo.

Igualmente el doctor Alejandro Rebolledo habló de “La medida cautelar sustitutiva de libertad otorgada al diputado Juan Requesens, no exonera a la narcodictadura, y sus cómplices de todas las violaciones a la Constitución, al ordenamiento jurídico Venezolano y a los convenios internacionales. Habrá Justicia…”

El abogado penalista y magistrado Rebolledo, se refirió ampliamente sobre las mafias que someten a Venezuela, conversando con el especialista y gran conocedor de las mafias en el mundo, el periodista, escritor y ex-director anticorrupción de Italia, Francesco Forgione, sobre el tráfico de drogas que salen desde Venezuela y han sido decomisados en muchas partes del mundo, así como de otros interesantes temas relacionados con el crimen organizado transnacional.

El especialista Forgione afirmó que la Ndrangheta es la mafia que controla el narcotráfico internacional en Europa, va a Florida,EE.UU, donde están los banqueros corruptos y hombres mafiosos de grandes negocios, como a otros puertos del mundo. Es la “gran desconocida” de las mafias ya que permanece “oculta, sumergida y discreta”., pero una de las más peligrosos y poderosas que hay en el mundo globalizado”

En los años 80 empezó a conocerse la mafia calabresa Ndrangheta que, según el experto, controla “todas las puertas de entrada de la cocaína en Europa”, tanto la que procede de Colombia, México, Perú y Bolivia, ya que el narcotráfico es su principal actividad. Con la llegada de la cocaína se hace cargo la Ndrangheta del tráfico hacia los grandes compradores y consumidores del mundo.

Asegura que la Ndrangheta, y las mafias en general, han sabido adaptarse a la globalización y que, más allá de sus manifestaciones más sanguinarias, se han convertido en auténticos “holdings económico-financieros criminales”, terreno en el que deben ser “perseguidas, combatidas y derrotadas” por los gobiernos.

Franceso dijo que el puerto de Gioia Tauro, el más grande del Mediterráneo, mueve al año 3,6 millones de contenedores y está controlado por la ´Ndrangheta. La policía puede controlar al año 1.200 de esos contenedores, es un puerto franco para traficar las drogas.

Recomendó que se debe combatir estas organizaciones y delitos transnacionales con instrumentos nacionales. “Necesitamos un espacio jurídico común construido sobre una tipología de delito de asociación mafiosa que permita incautarse de sus capitales y patrimonios, una ley que sólo está en Italia, sino en el mundo”.

Por otras parte el Magistrado Rebolledo, al referirse a la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad que la narcodictadura del régimen chavista diera al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Requesens, quien estaba secuestrado en las prisiones del Sebin en el Helicoide, dijo que es el proceder de una dictadura.

Alejandro Rebolledo concluyo el interesante programa de “Legalmente Hablando”, invitando a todas las personas que se interesen en la luchar contra los “bandidosgramas” que son realmente los integrantes del régimen que oprime a Venezuela y que son los verdaderos delincuentes al frente de un país que sufre una triste y real crisis social, política y económica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados