Los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami abandonaron el campo de juego después de un momento de silencio, cubriendo el plato con una camiseta de Black Lives Matter, ya que decidieron no jugar el jueves por la noche.
Sur Florida / apnews
Después de que otros juegos relacionados con el béisbol se pospusieron para protestar contra la injusticia social, los Mets llegaron tarde al campo el jueves y nunca presentaron una alineación al público ni a los árbitros. Ninguno de los lanzadores abridor hizo lanzamientos de calentamiento. Los equipos se pararon alrededor de sus bancas con uniformes completos poco antes del primer lanzamiento programado para las 7:10 pm, se tocó el himno nacional y todos los jugadores y entrenadores se pusieron de pie.
El jardinero de los Mets Dominic Smith , un hombre negro que lloró el miércoles por la noche mientras hablaba del tiroteo por parte de la policía de un hombre negro en Wisconsin durante el fin de semana, llevó a Nueva York al campo. Los jugadores tomaron sus posiciones, luego los reservas y los entrenadores salieron de ambos dugouts y se quedaron en silencio durante 42 segundos.
Los miembros de cada equipo se quitaron las gorras hacia el otro lado antes de regresar a sus casas club, dejando solo la camiseta negra en casa.
“Las palabras en la camiseta hablan por sí solas, simplemente tenerla en el centro de todo, simplemente sabiendo que ambos equipos están unificados, y que acordamos hacer esto”, dijo el jardinero de los Marlins Lewis Brinson, quien fue el primer bate de Miami y estuvo cerca la caja del bateador para la exhibición silenciosa. “Y fue lo correcto”.
La escena culminó un torbellino de 20 horas que comenzó con la emotiva conferencia de prensa de Smith luego de la victoria 5-4 de los Mets.
“Realmente nos tocó a todos en el camerino, solo ver cuán poderosas fueron sus declaraciones, cuán emocionado estaba”, dijo Conforto. “Es nuestro hermano, así que estamos detrás de él y estamos detrás (del jardinero de los Mets Negros) Billy (Hamilton ). Todos los jugadores que se oponen a la injusticia racial, nosotros los respaldamos. Y eso es lo que viste esta noche “.
Ambos equipos celebraron reuniones en la casa club el jueves por la tarde antes de que Conforto, el representante de los jugadores de los Mets, se reuniera con Brinson y Miguel Rojas, el representante de los jugadores de los Marlins.
Conforto dijo que a Rojas se le ocurrió la idea de que los equipos salieran del campo y que se unió en el último minuto. Se vio a Conforto y Smith hablando con Brinson y Rojas mientras los equipos calentaban.
“Queríamos hacer algo especial”, dijo Rojas. “Queríamos hacer algo diferente”.
Smith, quien imploró a las personas que dieran su tiempo a las comunidades del centro de la ciudad el miércoles por la noche, dijo que había escuchado de jugadores de la NBA y la NFL, así como de jugadores de béisbol como Jack Flaherty que estaban interesados en donar dinero y tiempo a su fundación. .
“Todavía es abrumador en este momento, solo ver lo conmovidos que están mis compañeros, mis compañeros de equipo, mis hermanos, la oficina principal, el cuerpo técnico, todos los que me hablan a diario”, dijo Smith. “Solo ver lo conmovidos que estaban, me hizo sentir muy bien por dentro. Me hizo sentir que estamos en el camino correcto del cambio “.
El momento de silencio de 42 segundos se produjo un día antes de que las Grandes Ligas planearan celebrar su Día anual de Jackie Robinson, que se retrasó del habitual 15 de abril debido a la pandemia.
“Tiene que ser algo continuo”, dijo Brinson. “No puede ser sólo un día del año del béisbol que iluminemos todo”.
Los equipos se retiraron unas dos horas después de que apareciera un video en el sitio web oficial de la liga en el que el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, dijo que sus jugadores no querían jugar y estaban esperando noticias de los Marlins sobre la coordinación de una postergación.
Van Wagenen también criticó el manejo de las protestas de los jugadores por parte del Comisionado de Béisbol Rob Manfred esta semana y alegó que Manfred estaba presionando a Nueva York para que organizara una huelga simbólica contra los deseos de los jugadores, en lugar de un aplazamiento total.
“Ese es el instinto de Rob”, dijo Van Wagenen en una conversación que no parecía saber que estaba siendo transmitida en MLB.com. “A nivel de liderazgo, no lo entiende. Simplemente no lo entiende “.
Van Wagenen dijo en el video, después de especificar la conversación “no puedo salir de esta habitación”, que Manfred quería que los Mets y los Marlins salieran del campo juntos poco antes del primer lanzamiento programado de las 7:10 pm, luego regresaran y jugaran en 8:10 pm
Van Wagenen se disculpó por sus comentarios más tarde el jueves y dijo en un comunicado que la idea de irse y regresar en realidad fue ideada por el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon.
“Me he metido a mí ya esta organización en esta conversación de una manera que se aleja del punto real”, dijo Van Wagenen en una conferencia telefónica el jueves por la noche. “Estoy decepcionado de mí mismo”.
Manfred dijo en un comunicado que no ha tratado de anular los deseos de los jugadores de protestar al no jugar.
“En los últimos dos días, los jugadores de varios clubes han decidido no jugar”, dijo. “He dicho tanto en público como en privado que respeto esas decisiones y apoyo la necesidad de abordar la injusticia social. No he intentado de ninguna manera evitar que los jugadores se expresen al no jugar, ni he sugerido ninguna forma alternativa de protesta a ningún miembro del personal del Club ni a ningún jugador. Cualquier sugerencia en sentido contrario es incorrecta “.
Wilpon también dijo en un comunicado que el plan de salida y regreso era suyo.
“Para aclarar cualquier malentendido, fue mi sugerencia de considerar potencialmente jugar el juego más tarde debido a problemas de programación”, dijo Wilpon. “El malentendido de Brody de una conversación privada fue y es imperdonable.
“Respetamos plenamente a nuestros jugadores y la decisión de los jugadores de los Marlins de no jugar esta noche y apreciamos la sinceridad de todos aquellos que desean llamar la atención sobre las injusticias sociales y las desigualdades raciales que deben abordarse. Toda la organización de los Mets sigue comprometida con crear un cambio significativo en nuestra sociedad ”.
Van Wagenen dijo que no sabía cómo ni cuándo los Mets y los Marlins, que estaban programados para completar su serie de temporada el jueves, recuperarían el juego. El único día libre mutuo que queda para ambos equipos es el lunes.