Una madre de Memphis está bajo arresto luego de ser acusada de secuestrar a sus tres hijos y traerlos al sur de Florida.
La policía de Biscayne Park arrestó a Sandra Bates, de 45 años, el miércoles.
Sandra Bates (Correcciones de Miami-Dade)
Después de comparecer ante el tribunal de fianzas, fue detenida sin fianza por interferencia en la custodia. También le dijo a la jueza de circuito Mindy Glazer que no se opondría a su extradición a Tennessee, lo que significa que podría ser devuelta a ese estado en los próximos 15 días. Glazer le dijo que podría permanecer en la cárcel hasta por 90 días si luchaba contra la extradición a Tennessee. “Voy a renunciar”, dijo Bates.
Según la policía, los oficiales respondieron a una niña de 13 años que fue encontrada vagando descalza por las calles en Biscayne Park el 25 de agosto. Después de hablar con el Departamento de Niños y Familias, los oficiales supieron que la niña, Sandra Bates, fue reportada como secuestrada en Memphis. Tennesse.
La niña llevó a los detectives a una casa en 1312 Northeast 150 Street, donde ubicaron a la madre. Después de registrar la casa adosada, la policía también encontró a Sara Jones, de 9 años, escondida en un armario detrás de algunas puertas. Las chicas son hermanas.
Un guardia de seguridad que vive allí le dijo a Peter D’Oench de CBS4: “Estaba aquí visitando a una amiga de Tennessee. Me sorprendió escuchar esto “.
Un vecino TJ Collins dijo: “Cuando escuché esto, me sorprendió mucho la idea de llevar a niños de un estado diferente. Es impactante que esto haya sucedido en este vecindario y me hace preguntarme por qué se llevó a los niños “.
Sandra Bates, de 13 años (izquierda), y Sara Jones, de 9 años. (Fuente de la foto: WREG)
Un tercer niño, un niño de 15 años, Servario Bates, no fue encontrado y sigue desaparecido. La policía de Biscayne Park y la Oficina del Fiscal del Estado están intentando localizarlo.
El detective Rodney Schwartz dijo: “Es un niño aquí solo de Tennessee, sin parientes en esta área que sepamos y sin dinero. Por eso estamos muy preocupados en este momento ”.
También dijo que cuando encontraron a la niña de 13 años, “estaba desorientada. Su cabello estaba despeinado. Su ropa estaba hecha un desastre. Tenía una camisa rota. Todo lo que podía recordar era su nombre y fecha de nacimiento. Ella no sabía dónde estaba “.
Los agentes de policía de Biscayne Park dijeron que los hermanos estaban desaparecidos desde septiembre de 2019.
Servario Bates, de 15 años (Fuente de la foto: WREG)
La niña de 13 años fue llevada al Hospital Jackson North después de quejarse de que se lastimó el pie al huir. La menor, Sara Jones, fue puesta bajo custodia protectora.
Inicialmente, el Departamento de Policía de Village of Biscayne Park dijo en un comunicado de prensa que les preocupa que los tres hermanos puedan ser posibles víctimas de la trata de personas en el condado de Miami-Dade.